kjkjl

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014




documentos sobre recetaas , trabajo gastronomia

Primera.- Comprometerse afondo.

Segundo.- Aprender español, esto es muy importante.

Tercera.- No robar.

Cuarto.- Ser siempre natural.

Quinto.- Nunca busques pretextos ni culpes a otro.

Sexto.- Nunca des parte de enfermo

Séptimo.- La pereza, la dejadez y la lentitud son malas.

Octavo.-Prepárate para ser testigo deinjusticias e inquietudes humanas.

Nueve.- Espera lo peor.

Diez.- Intenta no mentir.

Once.- Evita los restaurantes donde el nombre del dueño esta encima de la puerta.

Doce.- Piensa bien tu curriculum.

Trece.- Lee libros de cocina y revistas dedicadas al gremio

Catorce.- Ten sentido del humor, te hará falta.

“ DE NUESTRA COCINA A TU MESA “


En este capítulo el autor nosrevela los secretos y triquiñuelas de mercaderes y cocineros, como llevar a cabo sus negocios para obtener mayores beneficios.

Por ello una de las cosas que nos aconseja a los lectores es que no comamos pescado los lunes,

“ CONINAR COMO LOS PROFESIONALES ”

En este capítulo habla de cómo el, siendo un gran chef le gustan las comidas casera, las que están exentas de refinamiento, esas comidasle transmiten sensaciones muy agradables. También hablan de los utensilios que utilizan en las cocinas de los altos restaurantes y también de ese ingrediente que diferencia la comida casera de la del restaurante. Los utensilios son muy importantes, los utensilios, los envases determinan el resultado y la profesionalidad.




“ EL SINDROME DEL PROPIETARIO Y OTRAS PATOLOGIAS “

Aquí el autorhabla del síndrome que sufren muchas personas que después de haber trabajado toda su vida y de haber ahorrado bastante dinero llega un momento en el que decide montar un restaurante o un bar, pero casi todos fracasan. Es como perder, derrochar o tirar el dinero el hacer ese acto.

Esto no quiere decir que le suceda a todo el mundo que lo haga, hay personas que están muy cualificadas y que sabenllevar este negocio muy bien.



“ BIGFOOT “

Comienza este episodio hablando del Bigfoot un personaje bastante peculiar, de decía de él que había matado un hombre, le gustaba aparentar que era un chico atractivo. Se puede decir de él que es astuto, manipulador, brillante… El autor había trabajado con Bigfoot al tiempo que asistía a la CIA.

Siempre intentaba que el restaurante fuera máseficaz, barato, rápido… mejor. Los clientes lo querían.

La lección más importante que aprendió con Bigfoot fue la manera de tratar al personal, la manera de trato con una red de inteligencia, bien organizada, sólida e inteligente.




“ ME HABRO PASO A CODAZOS ”

Comienza a contarnos que al salir de la CIA volvió a la ciudad y consiguió un puesto en el Rainbow Room allí se fue curtiendocomo cocinero, sus manos iban tomándole aspecto que él tanto había soñado destaca el calor infernal y lo sufrido que era soportarlo, habían cocineros italianos, españoles, ingleses…

Al inicio en el Room le asignaron la tarea de preparar y servir el buffet…

El trato con los compañeros no fue fácil pero se supo dar a respetar, conoció a Quinto un chef italiano, el que lo llamaba para que loayudara a preparar banquetes, cócteles… Una noche uno del Rainbow Room, Frank Sinatra, revolucionó a todos los comensales, a los cocineros, todo el personal… la “voz” había ido a cenar.

Otro momento digno de mencionar fue la cena de caridad del torneo de tenis RFK todo el recinto estaba repleto de actores, famosos, políticos, etc. Al mismo tiempo que trabajaba en el Room también trabajaba de vez encuando con Gianni, el que era el jefe de repostería, pero el ambiente en aquel lugar era muy desmedido y alocado. Al autor no le importaba las atrocidades que hacía, pero pasó mucho tiempo se encontraba cansado, estuvo trabajando año y medio aproximadamente. Nuestro cocinero se presentó a las elecciones para elegir al delegado, ganándolas. Pero pronto se retiró dejándole de nuevo el puesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjkjl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS