Kjkl

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EDUCACIÓN

La Nueva Constitución debe consagrar el Derecho a la Educación de tal forma, que la educación busque el desarrollo integral de las personas, basado en una formación democrática y quefortalezca los Derechos Fundamentales, para crear individuos que sean capaces de transformar la sociedad.
Estado Docente, y por ende, buscará la implementación de un sistema de educación estatal,gratuito y público, que sea administrado por el Ministerio de educación, y que reemplace la educación privada subvencionada que hoy tenemos.

Nuestro partido permitirá que existan escuelas privadassin fines de lucro, con el solo fin de hacer posible que las personas sean libres de escoger la educación que conviene a su pensamiento. No permitiremos el lucro en la Educación. El Estado debefiscalizar a los colegios privados, para que ellos no lucren.

SALUD
El Partido Radical de Chile declara que la Salud es un Derecho para todos los ciudadanos de la Republica, es por ello que debe serconsagrado en la Constitución Chilena. Estableciendo mejorías en la Calidad y Gratuidad.
El Estado debe ser garante de la Salud de TODOS los chilenos, otorgando una Salud Integral, adecuada y decalidad.
Por ende esta Comisión cree que la atención primaria en Salud debe ser DESMUNICIPALIZADA. Pero no Privatizada.

ECONOMÍA
El Partido Radical de Chile debe propender avanzar hacia un sistemade participación mixta, donde el Estado tenga roles en la economía en conjunto con la participación de privados.

Regular y fiscalizar al Estado, que tendrá un enfoque de Estado garante, con elcual se pretende garantizar los bienes sociales y servicios indispensables para la calidad de vida
Se procurará cooperar y ayudar el desarrollo de los microempresarios, potenciar el emprendimiento yconsiderar la autonomía de las Regiones del País.

El Estado en torno a la economía debe fortalecer el Desarrollo de las PYMES. Asegurando a este sector un fácil acceso a créditos financieros y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjkl
  • kjkl
  • vjhb,kjkl.
  • Kjkl
  • kjkl
  • Kjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS