Kjkljjjk

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
by Valedeoro

ARMARIOMINIMALISTA

Lo bien que te sientes contigo mism@ no depende del número de prendas en tu armario, sino de la facilidad de su uso.

Simplificar el armario puede ser un reto. O el primer paso hacia una vida más tranquila.
Imágen: Ran Yaniv Hartstein / flickr
Valentina Thörner Da Cruz

1


©valedeoro

by Valedeoro

ARMARIOMINIMALISTA
CONTENIDO
Espera: ¿Qué esun armario minimalista?! ¿No tienes nada para vestirte? O eso parece...! Dime lo que tienes y te diré quién quieres ser Sueños de ejecutivo en el armario! Los tres pasos para despejar tu armario? Libérate...!
Paso 1: Vacía el armario completamente
Paso 2: Las tres pilas - me gusta, no me gusta, no sé
Paso 3: Admitido, negado, lista de espera el

3 4 5 6
6 6 7

Problemas y dudas másfrecuentes La pequeña voz que quiere guardar todo! Proyectos especiales de vestimenta minimalista Para los que les gustan los retos!
Proyecto 333: un reto para tu armario
Six Items or Less: si 33 te parece mucho
Un vestido durante un año: para minimalistas creativas

8 9
9 9 9

Cantidad vs. Calidad Quieres mucho o quieres lo bueno! Valor añadido Para el planeta y tu consumo!
I Reduce tuimpacto sobre el medio ambiente
II Descubre el valor de lo compartido

10 11
11 11

Y ahora Aprovechando una vida más minimalista!
Sobre la autora Valentina Thörner da Cruz

12
13

2


©valedeoro

by ValeDeOro

ARMARIOMINIMALISTA
Espera: ¿Qué es un armario minimalista?
El minimalismo como filosofía de vida utiliza la reducción de las posesiones como un medio para liberartiempo, energía y recursos para que puedas aprovechar las cosas que realmente te importan y realizar tus metas más importantes. Cada objeto físico que tienes te cuesta algo, aunque haya sido un regalo. Requiere que lo guardes, le saques el polvo, lo repares y lo cuides. Requiere espacio y requiere tiempo. Y hay objetos que no te dan nada en retorno, porque (ya) no sirven, porque no te gustan, porque nite acuerdas que los tienes. Ser minimalista no significa que tengas que reducir tus pertenencias a menos de 100 cosas, que tengas que vender tu casa y tu coche y que de ahora en adelante solo podrás vestir un saco de patatas. No es un fin en sí. El minimalismo es un camino, y cada uno de nosotros tendrá que ajustarlo a su propia realidad. Quédate con las cosas que utilizas frecuentemente y que tedan placer. Deshazte de las cosas que no utilizas o que te ponen de mal humor. Y cuando tienes una duda, guárdalo durante seis meses. Si no te ha hecho falta, no ha sido tan importante. Para probar si te gusta esta idea sin ser demasiado radical puedes empezar con un lugar determinado en tu casa. El cuarto de invitados, la cómoda para guardar las cosas que no sabes donde poner, o tu armario.Aprovechando la limpieza de primavera u otoño (o cualquier instante en el medio) puedes redescubrirte a ti mismo en medio de tu propia ropa.

3


©valedeoro

ArmarioMinimalista by ValeDeOro

¿No tienes nada para vestirte? O eso parece...
Hay días que abres el armario y no te apetece nada. Objetivamente tienes miles de opciones, pero en este mismo momento parece que no tienes nada paravestirte. Al final, escoges una de las 4 o 5 opciones básicas de siempre, pero el día ya no tiene el mismo encanto como antes de abrir el armario. Y anotas en tu agenda mental que en las próximas rebajas aprovecharás para renovarte totalmente y acabar de una vez por todas con este sufrimiento. Pero quizás tu sufrimiento no sea causado por la escasez de tu ropa, sin por una abundancia mal organizada.Descubre nuevamente lo que contiene tu armario, aprende a combinar lo que ya tienes, evalúa la calidad de lo que te pones a diario. Tienes la oportunidad excepcional de hacer las paces con tu armario. No te costará nada empezar, y si decides invertir en prendas adicionales gastarás mucho menos que con la “renovación total” de una temporada de rebajas cualquiera: si sabes lo que tienes, sabes lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS