kjklm

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Cuestionario I PARCIAL
¿Quiénes son los gerentes, que hacen y como se clasifican? Explique. El gerente es un empleado que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina actividades laborales de cada departamento compuesto por varios empleados para cumplir con las metas de la organización. Lo que estos hacen es ayudar a los demás a hacer su trabajo de manera correcta y enseñarles aobtener logros; estos se clasifican en:
Gerentes de línea: Están en el nivel inferior de la organización y dirigen el trabajo de los empleados de producción. En algunas organizaciones le llaman de otras formas.
Gerentes Medios: Dirigen el trabajo de los gerentes de línea y pueden ostentar título de gerente de planta, de división, gerente regional. Directores: Son los responsables de establecer lasestrategias de la organización, determinan los planes y metas por tiempos definidos y toman decisiones importantes para la organización.

¿Qué es la administración, eficiente y eficaz? Explique.es coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera efectiva cumpliendo las metas y utilizando el mínimo de los recursos ¿Cuáles son las funciones administrativas? Explique cadauna de ellas. Son:
•la planeación: Fijar metas, establecer estrategias y trazar planesespeciales para coordinar las actividades.
•Organización: Determinar que hay que hacer, como se hace, quien lo hace, y cuando lo hace.
•Dirección: Dirigir y motivar al recurso humano y resolver los conflictos
•Control: Vigilar las actividades para asegurarse de que se realizan como se planeó
¿Cuáles son losroles del gerente? Explique cada uno de ellos Los roles de gerente según Henry Minzberg son:
•Relaciones personales: Los que tienen que ver con la gente, y otros de índole protocolaria y simbólica y son: autoridad, líder y enlace.
•Transferencia de Información: consisten en recibir, almacenar y difundir información, incluyen los roles de: Supervisor, Difusor, Vocero.
•Toma de decisiones: Estosgiran en torno a las decisiones, incluyen los roles de: Empresario, Manejador de Conflictos, Distribuidor de recursos, y Negociador.

¿Cuáles son las habilidades administrativas que deben tener los gerentes? Los gerentes requieren de ciertas habilidades para desarrollar sus deberes y actividades que caracteriza su trabajo. Robert Katz, encontró que los gerentes necesitan de tres habilidadesbásicas.2.
Habilidades Técnicas. Son los conocimientos y competencias en un campo especializado.
Habilidades de Trato Personal
.- Consiste en la capacidad de trabajar bien con otras personas.
Habilidades Conceptuales. Son las que poseen los gerentes para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complejas.

¿Qué es una organización y cuáles son sus elementos? una organización es una asociacióndeliberada de personas para cumplir determinada finalidad; sus elementos son
: 1.Cada organización tiene una finalidad distinta.
2 Toda organización está compuesta por personas para cumplir sus metas.
3 Todas las organizaciones crean una estructura deliberada para que los integrantes puedan trabajar.



Explique ¿cuál es la importancia de estudiar administración y que se entiende poruniversalidad de la misma? La importancia de estudiar administración es que aprendemos mejorar la formade administrar las organizaciones; se entiende como universalidad de laadministración que esta se da en todo momento sin importar el lugar. ¿Por qué es importante estudiar la historia de la administración? Es importante porque así nos vamos dando cuenta de la evolución que esta ha ido teniendo alpasar los años.

¿Qué son principios de administración? enumere los 14 principios de administración de Fayol Los principios de la administración son todas las reglas administrativas básicas que se aplican a todas las situaciones de las organizaciones.
Los 14 principios de la Administración de Henri Fayol son:
División DelTrabajo, Autoridad, disciplina, unidad de mando. Unidad desubdirección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjklm.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS