kjlñ

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Osmosis
La osmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión simple a través de lamembrana, sin gasto de energía.
La osmosis es importante para el metabolismo celular de los seres vivos.
Consiste en llenar una bolsa de celofán, con una solución de agua t azúcar común: la bocade la bolsa debe quedar herméticamente cerrada. Y luego se sumerge al recipiente con agua.
El celofán cumple el papel de una membrana y la característica que presenta es la de no permitir el pasode las moléculas de azúcar en la solución, lo cual significa que es impermeable al azúcar. Las membranas que presentan este comportamiento reciben el nombre de semipermeables. Esto es consecuenciade la difusión del agua a través de la membrana, desde el recipiente hacia el interior de la bolsa. Este es el fenómeno que se conoce como osmosis.
Pero si aumenta la presión dentro de la bolsa,se vería que pasan solo las moléculas de agua y no las de azúcar, produciendo la filtración del componente solvente, es decir, osmosis inversa.
El resultado final es que, aunque el agua pasa dela zona de baja concentración a la de alta concentración y viceversa, hay un flujo neto mayor de moléculas de agua que pasan desde la zona de baja concentración ala de alta.
El agua pasa de la zonade baja concentración a la alta concentración.
577215146050
-528822-285645
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS YTECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SONORA
PLANTEL HERMOSILLO II
“BIOLOGIA”
“OSMOSIS”Elaboró:
Francisco Miguel Márquez Jiménez
José Raúl Terán molina
Edgar Isaac Arango Figueroa
Sem: III Grupo: “A”
Profesor: Fernando montaño.
Hermosillo, Sonora. 24 de septiembre de 2014...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tyuiop´kjlñ{
  • bgfjh,kjlñ ñ-ñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS