kjlhol

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Sólidos

Es el estado en el cual las partículas de la materia presentan baja energía cinética, por lo que éstas sólo pueden vibrar y se mantienen en una forma ordenada, todos los sólidos presentanimpenetrabilidad, pero no todos forman redes cristalinas. La mayor parte de los sólidos presentes en la naturaleza son cristalinos aun cuando en ocasiones esa estructura ordenada no se refleje en unaforma geométrica regular apreciable a simple vista. Ello es debido a que con frecuencia están formados por un conjunto de pequeños cristales orientados de diferentes maneras, en una estructurapolicristalina

Propiedades:
El estado sólido de los cuerpos se caracteriza porque la fuerza de cohesión molecular es mayor que la de expansión, de esto se derivan las siguientes propiedades:

Tienenforma definida: Las moléculas son rígidas, no fluyen, que sus desplazamientos son mínimos debido a que la fuerza de cohesión es mayor a la de expansión, y por eso la forma de los sólidos es siempreconstante.

El volumen es constante. Las moléculas de los sólidos se encuentran unidas por fuertes fuerzas de atracción por lo que poseen movimientos vibracionales, en consecuencia, su volumen atemperatura ambiente es constante. Cuando la temperatura aumenta existe una pequeña variación de volumen, conocida como dilatación térmica.

Son incompresibles. Debido a que las moléculas se encuentranmuy juntas, los espacios intermoleculares se han reducido al mínimo, no existe posibilidad de que los sólidos se compriman.

No se difunden. Esto se debe a que las moléculas no poseen movimiento dedesplazamiento, su energía cinética es mínima, el movimiento es vibratorio alrededor de puntos fijos.


Aplicaciones:
Desde granulados plásticos a fertilizantes: En la industria química se fabricanproductos sólidos de distintas formas o se utilizan como materias primas. Para garantizar una medición fiable del contenido del silo, deben tenerse en cuenta distintos requisitos: distintos grosores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS