kjlkasd

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
ué es y para qué sirve la Soberanía del Estado?
Soberanía es a libertad de la población, donde no existe esclavitud. Proporciona al estado la capacidad de tomardecisiones y llevarlas a cabo dentrodel territorio.
Concepto utilizado para describir el poder y autonomía económica, política, social y cultural de un Estado con respectoa otros Estados.
El concepto soberanía es utilizado por losgobiernos de los países para auto declararse independientes en sus acciones, esto es, que el país al quegobiernan no depende de ningún otro país y puede ejercer el poder de decisión sinrestricciones.
Se dice que la soberanía recae en el pueblo (soberanía nacional) y ésteal no poder ejercitarla, la delega al Estado. La soberanía es única e indivisible. No obstante, en la actualidad existendiversos factores que ponen en duda talconcepto. El fenómeno de la globalización que trae consigo un incremento de la interdependencia entre los países pone en duda tal poder supremo, único eindivisible.

Según nuestra Constitución, la soberanía radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, quienes realizan funcionesdistintas. Estadivisión de poderes, permite garantizar mejor la libertad y los derechos de las personas.

La subordinación entre los poderes del Estado, es prohibida.Poder constituyente
Es la denominación del poderque tiene la atribución de establecer la norma fundamental de un ordenamiento jurídico, dando origen a un Estado ysu sistema político y, posteriormente, de modificarla o enmendarla. Esta facultad esejercida al constituir un nuevo Estado y al reformar la Constitución vigente. [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo
APA
(2010, 07). Soberania y poder constituyente del estado.BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soberania-y-Poder-Constituyente-Del-Estado/541203.html

MLA
MLA 7
CHICAGO
Bienvenido
BuenasTareas.com es la
herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS