kjndsnc

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
 TIPOS DE ENERGIA


ENERGIA RADIOACTIVA:
La radiación es la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas.Definimos radioactividad a la propiedad de ciertos elementos químicos dotados con átomos/isótopos que no son estables y necesitan perder energía para alcanzar su estado fundamental .



ENERGIA NUCLEAR:. La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.






ENERGIA TERMICA:
La energía térmica o calorífica esla parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en formade calor o trabajo, en procesos termodinámicos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Energía química :
La Energía química es la que se produceen las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.---------------------------------------------------------------------------------------
ENERGIA RADIANTE:
La energía radiante es la energía que poseen las ondas electromagnéticas1 como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV),los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones.
ENERGIARADIANTE.
-----------------------------------------------------------------------------------------
ENERGIA ELECTRICA:
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de laexistencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS