Kjnk

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. Ésta es un elemento vital para el ser humano, ya que estamos en contacto con ella todos los días por ejemplo: cuando, la bebemos, o cuando nos bañamos o en forma de lluvia o nieve, en muchas de las actividades que realzamosa diario estamos en contacto con el agua. El agua además es una sustancia química esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Es el único compuesto que puede estar en los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra. Se halla en forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos; en forma sólida, nieve o hielo, en los casquetespolares, en las cumbres de las montañas; y en forma gaseosa se encuentra formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.
Se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados valientemente a un átomo de oxígeno.
Los océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubesprecipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama que sucede a causa de los rayos del sol y la gravedad.
Cuando se formó el agua, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, la Tierra era unaenorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia. Algunos dicen que así comienza el ciclo del agua. GONZALO

Los principales procesos implicados en el ciclo delagua son:
* 1º Evaporación. El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy pocoimportante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
* 2º Condensación. El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituidas por agua en pequeñas gotas.
* 3° Precipitación. Se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores que terminanpor precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puede ser líquida (lluvia) o sólida (nieve o granizo). Para que ocurra lo último tiene que producirse la “solidificación”.
* Solidificación: Al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de 0° C, el vapor de agua o el agua misma se congelan, precipitándose en forma de nieve o granizo,siendo la principal diferencia entre los dos conceptos que en el caso de la nieve se trata de una solidificación del agua de la nube que se presenta por lo general a baja altura: al irse congelando la humedad y las pequeñas gotas de agua de la nube, se forman copos de nieve, cristales de hielo polimórficos, mientras que en el caso del granizo, es el ascenso rápido de las gotas de agua que forman unanube lo que da origen a la formación de hielo, el cual va formando el granizo y aumentando de tamaño con ese ascenso.BELEN

Luego pueden ocurrir diferentes procesos:
* Fusión. Este cambio de estado se produce cuando la nieve pasa a estado líquido al producirse el deshielo.
*
* Escorrentía. Este término se refiere a los diversos medios por los que el agua líquida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjnk
  • kjnk
  • kjnk opjñlk,
  • bn,kjnk,
  • kjnk
  • Kjnk
  • kjñk
  • kjnk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS