Kjokfjg

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Punto 4
EL VALOR DE LA PRODUCTIVIDAD MG Y LA DEMANDA DE TRABAJO
El valor de l productividad mg es, la productivid mg de un insumo( todo aquello para el uso y desarrollo de la vidahumana)multiplicado por el precio del bien producido
Ejemplo:
Si le pago al trabajador 10€ por cada caja de peras y recoje al dia 80 cajas eso es igual a 800€ de oroductividad mg del trabajo
La productividad mgdisminuye a medida que aumentan el numero de trabajadores.
En una empresa cmpetitiva, maximizadora de utilidades, contrata trabajadores hsta el punto en el que el valor de la productidad mg deltrabajo es igual al salario
gráficamente hablando, la empresa contratara trabajadores hasta el punto en el que se crucen las líneas de salario con el valor de la productvdad mg del trabajo.

Q ES LO QCAUSA DESPLAZAMIENTO DE LA CURDA D DEMANDA D TRABAJO?
* El precio de la producción: el valor de la productivdad mg es la productvdad mg multiplicada por el precio de la producción de la empresa.Ejemplo:
Si sube el precio de peras, aumenta el valor de la prdctivad mg del trabajador y por consecuencia aumenta la demanda d trabajo d la empresa.
Sin embargo si disminuye el rpecio de peras, sereduce el valor de la prdctudad mg del trabajo y disminuye la demanda.,
* Cambio tcnologico: un cambio tecnológico en la empresa produce un aumento en la prodctivdad mg dl trabajo y un aumentode la demanda del trabajo. En consecuencia se produce un desplazamiento de la curva d demanda hacia la derecha.
* La oferta de otros factores: la cantidad disponible de un factor de producciónpuede afectaar la productivd mg de otros factores.
Ejemplo: si hay una caída en la oferta de escaleras, se reducirá la productivada mg de los recolectores de pras y en consecuencia se reducirá lademanda de recolectores de peras.
LA OFERTA DE TRABAJO
LA DISYUNTIVA ENTRE TRABAJO Y OCIO
* Uno de los 10 principios de economio es que la gente enfrenta disyuntivas.
A mayor nº de horas q destines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS