Kjsalkhsdksxkwd ljndud

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
l presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), José Manuel Muñiz, ha considerado "una gran noticia" la liberación de los marineros gallegos Alfonso Rey Echeverri yJosé Alfonso García, secuestrados por piratas desde el pasado mes de diciembre cuando viajaban a bordo del pesquero 'Vega 5', asaltado frente a Mozambique.

En declaraciones a Europa Press, Muñiz haremarcado que "desconoce" cuáles han sido las condiciones de la puesta en libertad de ambos secuestrados ni cuándo llegarán a tierras gallegas. Así, ha abogado por mantener "una prudencia en lasmanifestaciones públicas que se pidió a todos".

En esta línea, el presidente de la Aetinape ha subrayado que "no es el momento para entrar en una valoración para decir si se pagó o no se pagó" por elrescate, y ha defendido "aprender de los errores del Alakrana" debido "al espectáculo que se dio en algunos aspectos".

Al respecto, Muñiz ha destacado que en estos casos "siempre se teme lo peor"por lo que ahora "lo importante" es que "las familias serán las primeras en respirar y el sector comparte su alegría".

Asimismo, ha apuntado que "no hay que bajar la guardia porque sería un error" y"reforzar las medidas de seguridad contra los delincuentes", al tiempo que destacado que espera que "hayan tomado nota las autoridades españolas y los responsables políticos de la Operación Atlantaporque siguen habiendo amenazas permanentes" en la zona.
Miles de personas están concentradas en Madrid contra la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu concurrir a las eleccionesmunicipales y forales del próximo día 22, convocadas por las víctimas del terrorismo bajo el lema "Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones". Con gritos pidiendo la dimisión de Zapateroy contra Rubalcaba, los manifestantes están expresando su rechazo a que Bildu, al que consideran el "brazo político de ETA", pueda volver a las instituciones.

La concentración ha sido convocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS