kjsdcnskdj

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-El pisco chileno es una bebida alcohólica de la familia de los brandis, perteneciente a una variedad deaguardiente de uvas. Es un producto con denominación de origen en Chile y en otros países,2quese produce mediante la destilación de vino de ciertas uvas (Vitis vinifera), en las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo.
-Sobre la denominación de origen «pisco» y su utilización, existe unacontroversia entre Chile y Perú. Perú considera que dicho nombre, aplicado a la bebida espirituosa, tiene una relación estrecha con el espacio geográfico donde comenzó a producirse en ese país, en lalocalidad de Pisco que existe desde la épocaprecolombina y sus alrededores, en el actual departamento de Ica, de manera que debiera tener la exclusividad en su uso. Por su parte, Chile sostiene que eltérmino es igualmente aplicable a la bebida destilada producida a partir de uvas en su territorio, en el cual hay una zona geográfica que fue delimitadalegalmente en 1931 para usar la denominación antesde que lo hiciera Perú y en donde existe una localidad que utiliza dicho nombre desde 1936, llamada Pisco Elqui. No se niega que tal producto haya podido fabricarse primero en tierras peruanasentonces pertenecientes al Virreinato del Perú, pero se argumenta que tal denominación ha sido usada para designar el aguardiente de uvas producido en el territorio de ambos países, desde el periodo colonialy por diversos factores, por lo que puede ser utilizada por Chile y Perú.
-El aguardiente de uva se produjo desde el siglo XVI, principalmente por los descendientes de Francisco de Aguirre y dePedro de Cisternas en los valles de Elqui y Limarí.
-Según su sabor y aroma, existen las siguientes variedades del pisco que se consumen también de forma particular. El Puro, Acholado y Mosto Verde. ElPuro resulta de la destilación pura de una sola variedad de uva, se prefiere con frutas y especias. Las frutas acidas como el maracuyá nivelan la intensidad de la bebida que alcanza máximo 47 grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS