kkññkkññ

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




Influencia de la central del pangue en la economía de la VIII región.

La hidroelectricidad en un recurso energético abundante, renovable, limpio y barato.
La central hidroeléctrica delPpangue abastece al 10% del sistema interconectado central, esta central genera anualmentecon una generación anual de 2156 GWh anualmente. Es, siendo la tercera central en potencia a nivel nacional con450MW. El Bio Bío es la región que mas incremento el consumo total de energía eléctrica por cada mil habitantes entre los años 2008 y 2009.

Para efecto de la presente investigación se entiende porla utilización de la central hidroeléctrica del Ppangue como una industria de energía creada en 1996, ubicada a 87km del sudeste de la ciudad de los Ángeles en la localidad de Santa Bárbara, Panguees una central de embalse entre las confluencias de Los Ríos pangue y Huiri-Huiri. Esta abastece al 10% del sistema interconectado central, dispone de una caída de 103m y posee un caudal de diseño de500 metros cúbicos, lo cual da una potencia de 450MW para generar una energía media anual de 2156GWh entre los años 2005 y 2009. Para efecto de la investigación se entiende por La economía de la regióndel Bio Bío a las distintas formas en las que esta región se abastece de energía.

OTRA OPCIÓN:
El Bio Bío es la Región que presentó mayor incremento del consumo total de energía eléctrica porcada mil habitantes entre los años 2008 y 2009. La energía eléctrica producida para la región se caracteriza por su origen desde la hidroelectricidad proveniente de la central hidroeléctrica del Pangue.Pangue es una central de embalse entre las confluencias de Los Ríos pangue y Huiri-Huiri. Esta abastece al 10% del sistema interconectado central, dispone de una caída de 103m y posee un caudal dediseño de 500 metros cúbicos, lo cual da una potencia de 450MW para generar una energía media anual de 2156GWh entre los años 2005 y 2009.

Para efectos de esta investigación, Pangue se entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS