kkakaa

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
MODELO DE ACCIÓN POPULAR

Tunja, Boyacá 22 de Marzo de 2013

Señor
Juez Administrativo .................................. (Reparto) o Juez Civil del Circuito (Reparto) (según elcaso)
La Ciudad
REF.: Acción popular
Los ciudadanos…. identificados con la cédula de ciudadanía No ……… obrando en nombre propio, con domicilio en la ciudad de Tunja y residente en ladirección Calle 8 número 14 23 respetuosamente acudo a usted, con fundamento en el artículo 12 de la Ley 472 de 1998, con el fin de interponer una Acción Popular contra Serviaseo cuyorepresentante legal es Carlos Enrique Gutiérrez Figueroa para que, previo el trámite legal correspondiente, su despacho proceda a efectuar las declaraciones que solicitaré en la parte petitoria deesta demanda, tendiendo en cuenta los siguientes:

HECHOS
La empresa de aseo y recolección de basuras Serviaseo la cual presta sus servicios en la ciudad de Tunja Boyacá en su función derecolección transporte y disposición final de los desechos.

Dicha empresa recoge alrededor de 300 toneladas de desechos que se producen en la ciudad de Tunja. Esta empresa yamencionada ha venido depositando los residuos en la relleno sanitario denominado los laureles calle 8 número 14 31 a tan solo pocas calles de nuestros lugares de domicilio causando gravessituaciones se sanidad, además de enfermedades que produce dicho relleno sanitario por ello es preocupante y la administración debería tener en cuenta tan grave situación.
A este hecho la entidadno atiente al llamado de la comunidad.

INTERÉS O DERECHO COLECTIVO VULNERADO O AMENAZADO
Los ciudadanos ya mencionados acuden a la acción popular en busca de de defensa de losderechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la moral administrativa, a la existencia de un equilibrio ecológico ,a la seguridad y salubridad pública.

CONSIDERACIONES DE DERECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS