Kkala

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
FISICA APLICADA A LA INGENIERIA AGRONOMICA
TALLER NUMERO II

ANDERSON LAGUNA DAZA
COD. 111002815

PEDRO

UNILLANOS
INGENIERIA AGRONOMICA
VILLAVICENCIO 23/04/2012

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende dar a conocer los significados y datos de los temas de búsqueda asignados por el docente, Tratando de conocer las distintas teorías acerca de la cinética de los gases y las leyesque salieron a raíz de este tema y asi poder dar conocimiento de los resultados obtenidos con esta búsqueda de significados del trabajo.

OBJETIVOS

GENERALES
* Aprender los términos puestos por el docente
* Reconocer la diferencia de cada una de las leyes creadas para diferenciar los gases
* Identificar la relación entre cada uno de los términos y su uso en la físicaESPECIFICOS
* Determinar la función y la definición de los temas que se dieron en clase de física aplicada

MARCO TEORICO

TEORIA CINETICA DE LOS GASES
La Teoría Cinética de los Gases explica el comportamiento de los gases utilizando un “modelo” teórico. Suministra unmodelo mecánico el cual exhibe propiedades mecánicas promedias , que están identificadas con propiedades macroscópicas, es decir queimpresionan nuestros sentidos, tales como la presión. En este modelo , una sustancia gaseosa pura consiste del agregado de un número muy grande de partículas independientes llamadas moléculas, que son muy pequeñas, perfectamente elásticas y están moviendose en todas direcciones. Para este sistema rige perfectamente la fisica clásica. Una mayor división de las moléculas no es posible porque taldivisión guiaría a una transformación química de la sustancia gaseosa.
El primer intento para explicar las propiedades de los gases desde un punto de vista puramente mecánico, débese a BERNOULLI (1738)Sin embargo no adquirió mayor importancia hasta la mitad del siglo XIX, cuando CLASIUS utilizó el movimiento de las moléculas para relacionar la energía mecánica con el calor. Debido a la labor deCLASIUS, MAXWELL, BOLTZMANN, VAN DER WAALS, las ideas primitivas fueron desarrolladas y se dio forma matemática a la Teoría Cinética de los Gases. Los postulados de esta teoría son los siguientes:
 Los gases están constituidos de partículas discretas muy pequeñas, llamadas moléculas. Para un determinado gas, todas sus moléculas son de la misma masa y tamaño, que difieren según la naturaleza delgas. Como un ejemplo, en 1 cm3 de aire hay 25 trillones de moléculas.
 Las moléculas de un gas que se encuentren dentro de un recipiente, están dotadas de un movimiento incesante y caótico, como resultado del cual chocan frecuentemente entre sí y con las paredes del recipiente que las contiene.
 La presión de un gas es le resultado de las colisiones de las moléculas contra las paredes delrecipiente es idéntica sobre todas las paredes.
 Si se obliga a las moléculas de un gas a ocupar un recipiente mas pequeño, cada unidad del área del recipiente recibirá un numero mayor de colisiones, es decir que aumentara la presión del gas.
 Cuando se guarda una cantidad de un gas indefinidamente en un recipiente cerrado, a temperatura constante, la presión no disminuye con el tiempo, mientrasno haya un escape del gas. Al respecto se sabe que este gas no absorbe calor de continuo del exterior para suministrar la energía de movimiento de las moléculas. Todo esto es verdad solamente si las moléculas son perfectamente elásticas en el choque de unas contra otras. Es de recordar que CLASIUS comparo las moléculas a bolas de billar.
 Bajo las condiciones ordinarias de presión ytemperatura, el espacio ocupado propiamente por las moléculas dentro de un volumen gaseoso, es una fracción muy pequeña del volumen de todo el gas. Ahora desde que las moléculas son muy pequeñas en comparación a las distancias entre ellas, pueden ser consideradas en primera aproximación como puntos materiales.
 La temperatura absoluta de un gas es una cantidad proporcional a la energía cinética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS