Kkannt

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
KANT

1. Kant comienza explicando que el hombre logra la ilustración cuando puede tener la madurez suficiente para lograr el entendimiento ante cualquier situación de la vida. Dice que cuando loshombres son menores de edad les es muy cómodo dejar que los demás hagan las cosas por ellos, en ocasiones sin ni siquiera tener que pensar por ellos mismos. Los mayores de edad protegen a los máspequeños de posibles problemas ayudándoles siempre a resolverlos pero lo que no entienden es que también deben dejarlos aprender a cometer errores, porque eso en su vida futura los hará mas sabios y losayudara a evitar no cometer los mismos errores por segunda vez. Por esto mismo al hombre le es difícil salir de la minoría de edad porque cuando ya se tiene que enfrentar a problemas donde debe de ponera prueba su entendimiento le es sumamente nuevo y difícil hacerlo ya que nunca estuvo acostumbrado. 

2Preguiza e cobardía, que os tutores consideren o paso a maioria de razón perigoso e difícilEmpeza en “preguiza e cobardía…
3  El requisito indispensable para que el hombre se ilustre es el de que tenga la libertad de hacer siempre y en todo lugar un uso público de la razón.
   Por usopúblico de la razón entiende Kant el que hace alguien en público en tanto que enterado o sabedor de algo. Usa el autor la expresión “ante todo ese público que configura el universo de los lectores”, ya queel gran medio de expresión y de comunicación del momento era la lectura.
Con uso privado de la razón se refiere al que alguien puede hacer desde un determinado puesto o cargo, aunque éste sea uncargo público.
   Para distinguir bien ambos usos, pongamos el ejemplo de un diputado. Imaginemos que el partido al que pertenece esté a favor del aborto. Haciendo el diputado un uso privado de surazón, deberá votar a favor del aborto, puesto que la disciplina de voto a la que está sujeto su cargo así se lo exige. Pero, a renglón seguido, podrá escribir un artículo o hacer unas manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS