kkarol

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1.
1
Conserva al suelo y combate la erosión haciendo una plantación agresiva. Las raíces de los matorrales ayudan a prevenir que el agua excesivo de las tormentas le robe la tierra al suelo.Las plantas con hojas también se pueden usar para que rompan la fuerza de las gotas de lluvia.
2. 2
Mantén porciones de tierra sin cultivar entre el jardín y los campos cosechados. Un trozo detierra con pasto fuerte puede ayudar a evitar la erosión producida por el agua de la tormenta.
3. 3
Dale al ganado mucho espacio en el que pueda pastar. Cuando a las manadas se les permite vaciar latierra de todas la plantas y pastos, llegan al suelo y lo exponen a los elementos. Esto hace que el viento y la lluvia quite la tierra.
4. 4
Cultiva plantas que sean autóctonas de la región enla que estás, en la medida de lo posible. Las plantas nativas tendrán millones de años de evolución que les permitirá conservar la tierra. Si debes plantar especies no nativas, usa las que lo sonpara hacer una cerca natural que contenga a las que no lo son.
5. 5
Usa materiales naturales para formar barricadas para luchar contra las tormentas de agua. En lugar de construir límites deconcreto, considera usar troncos o grupos de rocas grandes. Los recursos naturales son más efectivos y más baratos de instalar.
6. 6
Construye un rompe-vientos natural alrededor del campo de la granja.También conocidos como los cinturones de asilo, los rompe-vientos pueden prevenir que las ráfagas de viento molesten a las cosechas recién plantadas. Esto puede ser especialmente efectivo en laszonas ventosas y tendientes a tener tormentas como en el medio oeste.
7. 7
Riega a la tierra junto con las plantas. Durante los meses de sequía, es importante que tomes medidas para mantener elsuelo húmedo. Usa pilas de mantillo húmedo para nutrir el suelo seco y para evitar que se vuele.
8. 8
Conserva el suelo entre las rotaciones de las cosechas haciendo plantaciones de cobertura .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS