Kkasdxcd

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ARTICULO 34.- Todo menor tiene derech
o a vivir en condiciones familiaresy ambientales que le permitan su desarrollo integral, para lo cualtendrá la protección del Estado.
Laley determinará los deberes del Estado y creará lasinstituciones para la protección de la maternidad y de la infancia.
ARTICULO 35.- El Estado protegerá la salud física, mentalymoral de los menores, y garantizará el derecho de éstos a laeducación y a la asistencia.
La conducta antisocial de los menores que constituya delito o faltaestará sujeta a unrégimen jurídico especial.
ARTICULO 53.- El derecho a la educación y a la cultura esinherente a la persona humana; en consecuencia, es obligación yfinalidad primordial del Estadosu conservación, fomento ydifusión.
ARTICULO 55.- La educación tiene los siguientes fines: lograr eldesarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moralysocial;contribuir a la construcción de una sociedad democráticamás próspera, justa y humana;inculcar el respeto a los derechoshumanos y a la observancia de los correspondientesdeberes; combatir todoespíritu de intolerancia y de odio; conocer la realidad nacional eidentificarse con los valores de la nacionalidad salvadoreña; ypropiciar la unidad del pueblocentroamericano.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger la educación desus hijos.
ARTICULO 56.- Todos los habitantes de la República tienen elderecho y el deber derecibir educación parvularia y básica quelos capacite para desempeñarse como ciudadanos útiles. El Estadopromoverá la formación de centros de educación especial.
La educaciónparvularia, básica y especial será gratuitacuando la imparta el Estado.
ARTICULO 57.- La enseñanza que se imparta en los centroseducativos oficiales será esencialmente democrá
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS