kkdkdkdkkklkwkw

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
AMBIOS A FINALES DE LA
EDAD MEDIA

INTRODUCCIONHa medida que se desmembraba el Imperio Romano, se gestaba en Europa una nueva estructura social, en la cual fueron apareciendopequeños feudos gobernados por señores feudales y a sus alrededores sefueron estableciendo ciudades.
A continuacion desarrollaremos cuales fueron las características de esta nuevaorganización feudal y todas las consecuencias que ocasionaron en el desarrollo de lahistoria.

Edad Media
Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V yel XV. Su comienzo se sitúa en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y sufin en 1492 con el descubrimiento de América.
En este largo periodo de mil años hubo todotipo de hechos y procesos muy diferentes entre sí, diferenciados temporal y geográficamente, respondiendo tantoa influencias mutuas con otras civilizaciones. Muchos de ellos tuvieronuna gran proyección hacia el futuro, entre otros los que sentaron las bases del desarrollo de la posterior expansión europea, yel desarrollo de los agentes sociales que desarrollaron unasociedad estamental de base predominantemente rural pero que presenció el nacimiento de una incipiente vida urbana y una burguesía que conel tiempo desarrollarán el capitalismo.
LaEdad Media, había comenzado con migraciones de pueblos enteros, y continuado con grandes procesos repobladores, vio cómo en sus últimos siglos losantiguos caminos, muchos de ellos víasromanas decaídas, se reparaban y modernizaban con airosos puentes, y se llenaban de toda clase de viajeros como guerreros, peregrinos, mercaderes y estudiantes.Surgieron ciudades quetrajeron como consecuencia el progreso económico y social, la economía paso de rural a comercial, el poder estaba en manos de los reyes, lo cual determino el nacimiento de un nuevo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS