Kkhalid NOTOCAR

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Grandes Esperanzas




Khalid Zouin Draoui
4t d’ESO
09-06-2015





Índice




Ficha técnica y Artística … Pág: 1
Sinopsis … Pág: 1
Crítica personal … Pág: 2
Gran escritor inglés … Pág: 2
Resumen del Libro … Pág: 2/3/4
Cuadro diferencias … Pág: 4










1. Ficha técnica y Artística

Título: Grandes esperanzas (1998)Título original: Great expectations
Dirección: Alfonso Cuarón
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 111 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: -Ethan Hawke
Papel: Finnegan "Finn" Bell

-Gwyneth Paltrow
Papel: Estella

-Anne Bancroft
Papel: Mme Nora Dinsmoor-Robert Del Niro
Papel: Arthur Lustig
Guión: Mitch Glazer
Distribuidora: Hispano Foxfilms S.A.E.
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Art Linson Productions
Coproducción: John Linson


2. Sinopsis

Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura.Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean.


3. Crítica Personal
Para mi se trata de una historia poética que engancha desde el principio con las distintas transformaciones que sufren losprotagonistas a lo largo de su vida. Más allá del romanticismo, surge el drama a través de los temores, deseos, celos, fama, pasión y obsesión. Envueltos por una atmósfera artística que se ve reflejada en toda la fotografía, como podemos ver en los dibujos realizados por el protagonista, en el “Paradiso Perduto”, e incluso en el color verde que predomina en el vestuario, como símbolo de la “Esperanza”.Todo ello acompañado en los climas por música que termina de sumergirte en la profunda trama, útil para poder captar los sentimientos que afloran en la película.
Cabe destacar el aprendizaje que contiene la película, y que personalmente hace mucho que no veo en otros films. El mensaje que transmite la historia se podría resumir con la frase “Nada es imposible”.
4. Gran escritor inglés

Se tratadel escritor Charles Dickens.
Nacido: 07/02/1812
Muerte: 09/06/1870
 Fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares,tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo «Boz».
Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue laficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar unlibro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literario por escritores de todo el mundo.

Resumen del libro:
Phillip Pirrip, “Pip”, es un niño huérfano y de clase baja que vive con su hermana y el marido de ésta en un pueblecito inglés. Un día conoce a un presidiario que seha escapado, quien le pide comida y una lima. Pip obedece y se olvida de ello, inconsciente de que este hecho condicionará su vida para siempre.
Pasados unos meses, una anciana adinerada, la señora Havisham le invita a jugar a su casa, hecho que cambiará su vida para siempre. Pues allí conoce el mundo que hay más allá de los límites de su pueblo, y también conoce a una niña, Estela, más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Trincheras Tobias Notocar Ni Borrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS