Kkhygygygy

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA

Este libro explica el poder de la imagen publica se analiza como a través de la imagen pública se establecen metas y se esperan resultados que promuevan el éxito y la continuidad en el tiempo. La imagen de un individuo, ya sea un líder político, un artista, un profesional o una institución no es un asunto superficial. De hecho, exige una imprescindiblerelación entre la esencia de la persona o entidad, lo que expresa, cómo lo expresa y finalmente cómo es percibido por los demás para producir un determinado tipo de respuesta del entorno. La creación de una imagen conlleva el desarrollo de un proceso físico-sicológico de percepción. Así se entiende que la imagen pública es la percepción compartida que provocará una respuesta unificada.

Actualmenteya no sólo competimos por un puesto ejecutivo o un mercado específico contra otras personas o empresas mexicanas, ahora competimos contra miembros de la comunidad internacional que las más de las veces vienen mejor preparadas que nosotros.

¿QUE ES LA IMAGEN?

La imagen es algo que se puede crear deliberadamente, pero partiendo siempre de la esencia del sujeto u objeto sobre el cual se crea;eso quiere decir que para que sea sólida debe partir de la base de la verdad y la realidad. La imagen precisamente debe cuidarse de lo ficticio y del engaño, porque una buena imagen según el autor, está relacionada con la eficiencia y por ende, con la calidad, la seriedad y el poder.

El mensaje debe ser sencillo, sin contradicciones, manifestar un profundo conocimiento de lo que se dice y sehace, debe ser ordenado y con convicción, y si es posible es mejor breve que extenso. La imagen se resume en percepción esto es un conocimiento e idea; es una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.

IMAGEN PÚBLICA

Así presenta una serie de variables desde la forma física, la forma de ser y de expresarse que deben ser vigiladas de acuerdo con losobjetivos planteados para producir un efecto positivo. Esto implica revisar los valores personales o institucionales dependiendo del caso, tener un conocimiento profundo de quién se es para lograr enviar mensajes claros respecto del propio comportamiento o la actividad de la institución, y eso es parte del trabajo de definir el tipo de imagen que se busca proyectar. El hecho es que la imagen formaparte de todo un sistema de comunicación en el que permanentemente se transmite un mensaje que debe ser comprendido por otros, especialmente por el público objetivo. El dato mas interesante es la imagen es considerado como la percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en la reputación.

AXIOMAS DE LA IMAGEN

Uno de los axiomas más importantes que se menciona, es que ya sea que setrate de alguien público o no, todo tiene una imagen y nada ni nadie puede evitar ser percibido de alguna forma por los demás. El autor invita a cualquier lector, ya sea una figura pública o no, a conocer toda la dinámica y el sistema de la imagen, y con la cual se puede beneficiar.

LA INGENIERIA EN LA IMAGEN PÚBLICA
La Ingeniería en Imagen Pública es considerada como un conjunto deconocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificarán la percepción hacia una persona o institución.
CONDICIONES PARA PODER HACER UNA IMAGEN

Podemos descubrir que hacer una imagen pública requiere de más elementos que la simple intuición o buen gusto. Que se necesita algo más allá de los buenos deseos de ayudar o de la sola convicción detener que emprender acciones con calidad, todos éstos elementos, si bien ayudan a tener un buen principio, pronto se quedarían cortos ante las condiciones necesarias para poder hacer una imagen. La Ingeniería en Imagen Pública no es tan fácil como pudiera creerse, requiere de todo un proceso científico y por lo tanto racional que forzosamente debe cumplir con ciertas condiciones.

METODOLOGIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS