Kkjjjkk

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Adiccion a la tecnología
Ya es sabido que la tecnología ha generado polémicas a lo largo de la historia, ya que con los distintos avances que se fueron dando surgieron los enfrentamientos entre losindividuos que los consideraban necesarios y provechosos, y los que pensaban que eran perjudiciales en la vida de las personas. La realidad es que la tecnología no es mala, ya que puede ser de granayuda para que las personas se manejen en las distintas actividades que tienen que realizar a diario, pero cuando se abusa de ella no queda más que decir que hay un problema.
En los últimos años, seha desarrollado en una gran cantidad de personas un tipo de dependencia nunca antes vista. Se trata de la adicción a la tecnología, la cual se da especialmente en los más jóvenes, quienes han nacido enla era tecnológica y se han acostumbrado desde muy pequeños a interactuar con cualquier tipo de aparato.
Es importante tener en cuenta que los expertos han coincidido en que el uso excesivo de latecnologíapuede resultar tan adictivo como drogas y alcohol. Seguramente muchos pensarán que no es lo mismo porque no tiene efectos perjudiciales en la salud, pero abusar de la tecnología puede llevar adeterioros en las relaciones sociales.
Se puede decir que un sujeto es adicto a la tecnología cuando no tiene la capacidad para dejar de lado el uso de medios tecnológicos, por lo que con el tiemposus lazos sociales se ven sumamente perjudicados. 
Si sospechas que algún amigo, familiar o conocido puede tener este problema pero no sabes bien cómo determinarlo, a continuación enumeraremos losprincipales comportamientos de un adicto a la tecnología:
* El envío de mails, mensajes de texto o las conversaciones por chat reemplazan los encuentros en persona.
* El individuo en cuestiónlimita el tiempo con familia o amigos para estar en Internet o utilizar otro tipo de medio virtual.
* No le es posible salir a ningún lado sin tener su teléfono móvil encima.
* No puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS