KKK (INFILTADOS)

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Con el beneplácito de la propia organización secreta, el periodista y fotógrafo Ron Laytner se introdujo en la cúpula del KKK en un viaje hasta el sur más profundo y racista de EEUU. Una vez dentro, descubrió que muchos eran policías, empresarios, veteranos de guerra… que abogaban por la supremacía de la raza blanca. Hoy, la organización cuenta con más de 6.000 afiliados y arrastra un sinfín decrímenes pendientes.

Sucedió a finales de los 70. Vinieron a por mí a las tres de la madrugada. En un aparcamiento desértico detrás de mi hotel en el centro de Houston, me taparon los ojos y me metieron en el asiento trasero de un coche viejo, pero potente.

El conductor, al que le asomaba una pistola automática por encima del cinturón, informó por radio: "Coche cinco y pasajero en direcciónal punto de encuentro". Me dieron las instrucciones pertinentes: no podía hablar con ninguna de las personas que iba a fotografiar. Tenía que obedecer cualquier orden que me dieran, y lo más importante de todo, no debía poner nervioso a nadie.

Cuando por fin el coche se detuvo, me enfocaron con una linterna y un oficial de policía de la ciudad de Houston empezó a quitarme la venda de los ojos.En silencio, me registró por si ocultaba una grabadora. Era el oficial de policía más aterrador que he visto jamás en Estados Unidos. Llevaba la cara y la cabeza tapadas con una máscara y una capucha del Ku Klux Klan, la organización terrorista secreta cuyas raíces se remontan a la guerra civil americana.

Tenía la cara tapada y el número de su placa cubierto con cinta adhesiva, al igual que losnúmeros de identificación de su coche patrulla de Houston. Pronto se nos unió un miembro del Departamento del Sheriff de Galveston, Texas, también miembro del Klan.

La reunión, antes del amanecer, con los policías enmascarados, fue el momento más delicado que pasé en las dos semanas de salidas nocturnas con el Ku Klux Klan de Texas. Era la forma actual del Klan de demostrarme el poder de laorganización. Y para mí quedó bien claro lo que los negros llevan advirtiendo a gritos desde hace años. La banda cuenta entre sus miembros con agentes de policía de los departamentos sureños.

Mensaje. El Klan se me había aproximado de manera secreta con una oferta tentadora. Me dijeron que tenían un mensaje para el mundo. Y que para hacerlo público, estaban dispuestos a hacer varias concesionesinéditas en su política ultrasecreta de siglo y medio de antigüedad. La proclama resultó ser tanto una admisión de derrota, como el anuncio de una batalla y un propósito completamente nuevo para la organización.

Me dijeron que los líderes nuevos y jóvenes habían "decidido" que el pueblo negro americano "podía quedarse en su territorio", que el Klan había abandonado de momento su larga batallacontra la integración y la aceptación de los negros en la sociedad estadounidense.

El Klan, en los años 70, peleaba contra un enemigo nuevo y mucho más peligroso: el comunismo. En la actualidad, el tema candente para sus miembros es la seria amenaza para Estados Unidos de una "conspiración comunista mundial".

Iban a permitirme tomar fotografías de salidas nocturnas e incluso de miembros de losdepartamentos de policía de Texas que pertenecían al Ku Klux Klan. No obstante, me avisaron de que a los agentes de policía les ponía muy nerviosos la posibilidad de que se revelaran sus identidades, de que se expusieran a perder su trabajo, e incluso a penas de cárcel, si su asociación con el Klan salía a la luz.

Y de esta forma, durante dos semanas se me permitió entrar en el mundo nocturnodel Ku Klux Klan. Descubrí que en el Houston actual, el miembro de este grupo termina su trabajo en una oficina, en la construcción, la mecánica o una estación de servicio al final del día, y se introduce en un mundo de espionaje, terrorismo, infiltración y actividad de contraespionaje.

El KBI (Klan Bureau of Intelligence) es la Oficina de Inteligencia del grupo. El miembro que durante el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkk
  • Kkk
  • Racismo kkk
  • kkk klan
  • KKK Powerpoint
  • kk kkk
  • Jj de kkk
  • SECTA KKK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS