kkk rtjjfhdjh jfkjdjhtkjr kjfkjn t rtknrtlk

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
En los discursos expositivos habituales aquello de lo que se habla es un objeto, hecho o situación real; es decir, que se concibe como teniendo existencia por sí mismo, anteriormente y conindependencia de su mención por el discurso.

Mencionarlo permite hacerlo presente en la mente de los interlocutores, y considerarlo desde diversas perspectivas cognitivas, valóricas, afectivas.

En eldiscurso literario, en cambio, lo que se expone al lector, auditor o espectador es una situación comunicativa de carácter ficticio, en la que uno o varios hablantes –inventados por el autor y que puedenparecerse a éste (como suele ocurrir en la poesía lírica) o ser totalmente diferentes de él (es el caso más habitual en la narrativa y el drama)– comunican un cierto mundo constituido por personajes,acontecimientos, lugares, artefactos, vestimentas, etc. a un cierto tipo de lector, auditor o espectador ficticio cuyas características generales debe reconocer y asumir el lector, auditor o espectadorreal.

Así ocurre, por ejemplo, con mucha frecuencia, en el género denominado “ciencia-ficción”. Es habitual en él representar mundos muy distanciados del lector real tanto temporal y espacialmentecomo desde el punto de vista de la naturaleza y la cultura. Pero se dan casos en los que el autor escoge representar el mundo actual del planeta Tierra, sin abandonar por eso el género. Paralograrlo, suele diseñar un narratario alienígena, de una sociedad muy diferente de la terrestre contemporánea –o incluso un terrícola, pero muy diferente del actual, como en “El planeta de los simios”– y aél le describe con sumo detalle, por ejemplo, la raza humana o un automóvil.

Es a todas luces evidente que quien requiere esta información no es el lector real –para quien sin duda bastaría, en vezde una larga y detallada descripción de cosas que ya conoce bien, una mención sintética como “se subió a su automóvil y partió a toda velocidad, haciendo chirriar los neumáticos”–; el lector real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkk
  • Kkk
  • Racismo kkk
  • kkk klan
  • KKK Powerpoint
  • kk kkk
  • Jj de kkk
  • SECTA KKK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS