Kkkaaaa

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Alumna: Karla Fernanda Orozco Cruz REPORTE 1Profesor: Emanuel Hernández de la vega
Materia: Derecho social, cuarto semestre.

DEBATES DE LOS ARTICULOS 3°, 27° Y 123 LA EDUCACION, LA PROPIEDAD Y EL TRRABAJO.

A partir del plan de Ayutla queestipula una convocatoria inmediata de un Congreso el cual organizaría a la Republica, el Congreso se forma por 310 diputados y da inicio al nacimiento de la Carta Magna, presencia de singular importanciaen la vida democrática, representativa y popular de México.
Se llevaron a cabo varios triunfos la primera derechos del hombre el juicio de amparo eliminación de fueros sobre la propiedad etc.
EnMéxico prevalecía el trabajo en el campo así que no se estructuraba una política laboral, Ello ocurre durante el siglo XIX y surge con el surgimiento de las industrias y así fue cuando se forman lasprimeras ideas laborales, así que la constitución del 1857 en el artículo 123 hablaba de la libertad de culto y hasta la constitución de 1917 se contempla lo laboral.

Artículo 3: la enseñanza es libre, laley dictaminara que profesiones necesitan título para su ejercicio y con qué requisitos se deben expedir.
Manuel Fernando Soto inicio el debate sobre el artículo 3° en el Congreso Constituyente de1856-57 con palabras claras en la que dio a entender por qué la educación es un punto muy importante para los pueblos, un punto importante que toma en su discurso es que el padre de la familia lecorresponde educar a sus hijos pero si el padre no puede desempeñar ese derecho le correspondería al municipio al dar casas de educación, un punto que es importante de recatar es que no solo incluye casasde estudio sino que también nos habla de que el municipio tiene que otorgar casas de asilo, de los hospicios, de los hospitales y los describe como trabajos sociales. Pero nos dice que cuando ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS