,kkkjj

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1
Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
Clasificación según
Nivel de abstracción.
Según el nivel de abstracción, o sea, según el grado de cercanía a la máquina: La programación se realiza teniendo muy en cuenta las características del procesador.
Forma de ejecucion
Según la manera de ejecutarse:
Lenguajes compilados: Un programa traduce el código delprograma en código máquina. Otro programa, el enlazador, unirá los ficheros de código objeto del programa principal con los de las librerías para producir el programa ejecutable.
Lenguajes interpretados: Un programa, ejecuta las instrucciones del programa de manera directa.

Paradigma de programación.
El paradigma de programación es el estilo de programación empleado. Algunos lenguajes soportanvarios paradigmas, y otros sólo uno.
Los principales son:
Lenguajes de programación procedural: Divide el problema en partes más pequeñas, que serán realizadas por subprogramas, que se llaman unas a otras para ser ejecutadas.
Lenguajes de programación orientada a objetos: Crean un sistema de clases y objetos siguiendo el ejemplo del mundo real, en el que unos objetos realizan acciones y secomunican con otros objetos.
Lenguajes de programación funcional: La tarea se realiza evaluando funciones ,de manera recursiva.
Lenguajes de programación lógica: La tarea a realizar se expresa empleando lógica formal matemática. Expresa qué computar.
Análisis.
Un lenguaje compilado, se encuentra ya en un cierto código que la maquina ya conoce y que inmediatamente puede empezar a llevar a cabo lasinstrucciones que están en el.
Un lenguaje interpretado, está en un código diferente, y que cada que una instrucción necesita ser llevada a cabo por la maquina primero pasa por una traducción a un código que la maquina conozca, y esto se realiza siempre que se ejecute la aplicación, en ningún momento se guarda la traducción.

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Gran parte de los problemas que sepresentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.
Tipos de virus
Caballo de Troya:

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque essuficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de macros:
Un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando.Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Virus de sobre escritura:
Sobrescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus de Programa:
Comúnmenteinfectan archivos más frecuentemente atacados son los que tienen extensiones .EXE, .COM, por que se utilizan mas
Acompañante
Bug-Ware
Macro
MailBomb

Los antivirus informáticos son programas cuya finalidad consiste en la detectación, bloqueo y/o eliminación de un virus de las mismas características.
Una forma de clasificar los antivirus es:
ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS