kkkk

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TEMA:
EL DIALOGO Y SU INCIDENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la incidencia del diálogo en las relaciones interpersonales

OBJETIVOSESPECÍFICOS
Determinar la importancia de la conversación o el diálogo para ralacionarse

Indagar posibles causas que afectan a la falta de diálogo
Averiguar còmo es la comunicación en el aulaInvestigar la frecuencia del diálogo
Determinar la importancia de la comunicación para las relaciones interpersonales
aaaa





MARCO TEÓRICO

Las relaciones interpersonales 1 2 3 4 5 sonasociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividadessociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, lasamistades, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, los entornos barriales, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, porcostumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollointegral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo. Es importante tomar encuenta los valores más relevantes para así mejor favorecer las relaciones interpersonales.
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan connuestros padres, nuestros hijos e hijas, con amistades o con compañeros y compañeras de trabajo y estudio. A través de ellas, intercambiamos formas de sentir y de ver la vida; también compartimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS