kkkk

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Instituto departamental Nº1 Dra. Celia Pomoli
El Liceo Departamental de Rivera, abarca una zona de influencia que está comprendida entre la Línea divisoria con Brasil hasta calle Pte. Viera. Por elproyecto de inclusión se reciben alumnos de todos los puntos del departamento, inclusive de barrios de Santa Ana do Livramento.
Sin lugar a dudas es el Liceo que más se destaca en el departamento,es un monumento, respetado por todos, funciona como eje, y como administrador de la enseñanza Secundaria en el Departamento, este segundo punto hace referencia a que; Salas de Inspecciones, conferenciade docentes, elecciones de horas para años lectivos, elecciones a llamados abiertos, etc., se realiza en este Liceo, o sea, además de atender a mas de 3500 alumnos y 250 docentes a diario, realizauna función Administrativa Departamental (funcionando así como nexo entre la Administración nacional y departamental) . No obstante a ello, es un referente educativo y cultural en el departamento,participando de forma activa en distintos eventos (jornadas, Congresos Nacionales e internacionales de distintas aéreas), representantes del mismo integran distintas comisiones.
El Liceo Departamental deRivera, fue inaugurado el día 24 de marzo de 1913, en cumplimiento del decreto del 4 de octubre de 1912 que establecía la creación de liceos departamentales de San Eugenio (Artigas), Rivera,Maldonado, Guadalupe (Canelones), Durazno, San José y Treinta y Tres. Por un lado se da la enorme satisfacción de que se concretaba el liceo y por otro se hacia un llamado a la conciencia de la población paraadoptar al mismo de todos los elementos básicos desde su instalación, y convertirlo asi en un centro de enseñanza e irradiación cultural, baluarte de afirmaciones de valores locales intelectuales. Ensu creación el liceo inicia su función en 1913, donde contaba con 43 alumnos de ambos sexos se ubicada en el viejo local de la Ex fabrica FRONTEX (calle Dr. Anolles casi Mariscal Botafogo hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS