kkkk

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 1-La Época precolombina en Colombia se refiere al período histórico de la Historia de Colombia anterior a la colonización española. El término "precolombina" se refiere a los pueblos quehabitaban América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492, pero aplicado exclusivamente a las antiguas colonias españolas en el continente, lo que hoy conocemos comoHispanoamérica.
En la actualidad, elestudio de este período es materia del interés para la ciencia y el estudio de la cultura, como una de las maneras factibles de acercar al estudioso a la identidad y a la génesis de la nacióncolombiana. Si bien la época precolombina puede ser compleja, en muchos casos la información es incompleta o es asumida desde muchos puntos de vista. Ocupa el interés de ciencias como la arqueología,la antropología, la historia, la sociología y otras ciencias. En el estudio de la época precolombina en el territorio nacional son útiles los trabajos y avances de las investigaciones sobre la épocaprecolombina en los demás países americanos.
2-Las oraciones simples son las que constan de sujeto y predicado, y se refieren a una sola acción o descripción. El sujeto es simple, y el predicado describe unaacción o descripción del sujeto o sujetos.

Juan corre todos los días. 2. María se peina muy temprano. 3. Vengo cansado. 4. Nosotros queremos regresar.
3-Las oraciones compuestas por coordinación,son oraciones en que los predicados se coordinan por medio de una conjunción o nexo.
5. Ayer fuimos a Chapultepec, fue muy bonito. 6. Jorge viene mañana, Alberto llegó hoy, Miguel está desde ayer. 7.Los videojuegos son complicados, no son lo que yo pensaba. 8. Ana, Lucy y Cata vinieron ayer y se fueron temprano 
4-la etimología es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüísticahistórica, que comprende el estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS