kkkk

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos el día 24 en El Cairo
El Cairo, 20 sep (EFE).- Las conversaciones indirectas entre Israel y las facciones palestinas se reanudarán el próximo 24 de septiembre en El Cairo, informó hoy la agencia oficial egipcia, Mena.
Un alto responsable egipcio, citado por la agencia, anunció que El Cairo acogerá en esa fecha las negociaciones sobre losasuntos que quedaron pendientes tras el acuerdo de alto el fuego del pasado 26 de agosto, que puso fin a la operación israelí "Margen protector" en Gaza.
Dos días antes, el 22 de este mes, el grupo nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás mantendrán también una reunión en El Cairo para avanzar en la reconciliación palestina, tras el acuerdo de abril pasado de formar un gobierno de unidad.
Losasuntos a tratar entre israelíes y palestinos giran en torno a las demandas de Hamás de liberar a presos palestinos, contruir un puerto en Gaza y renovar el aeropuerto, entre otras.
Egipto será la sede también el próximo 12 de octubre de una conferencia internacional de donantes para reconstruir la Franja.
La ofensiva israelí de julio y agosto pasados causó la muerte de más de 2.000 palestinos ygraves destrozos materiales en la infraestructura de Gaza.
Gobierno palestino pide a EEUU apoyar el plan que presentará Abas en la ONU
Ramala (Cisjordania), 2 oct (EFE).- El gobierno palestino de Reconciliación Nacional pidió hoy a Estados Unidos que apoye el plan de paz que presentará en la ONU el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
El primer ministro palestino, RamiHamdala, subrayó la importancia de que Washington se implique en la búsqueda de un nuevo horizonte político para el proceso de paz "que incluya el fin de todas las formas de ocupación y el establecimiento de un estado palestino soberano, democrático y libre".
"Los palestinos estamos determinados a hacer frente a todos los retos y a trabajar sin descanso para el establecimiento de un estadoPalestino unido y independiente, que implique el fin de toda forma de ocupación",
A nivel local, el Consejo de Ministros reveló que sus líneas básicas de actuación serán la reconstrucción de Gaza, el desarrollo de las "áreas C" (bajo control militar israelí) en Jerusalén y Cisjordania, así como el desarrollo de herramientas financieras y estructuras estatales de gobierno.
También expresó suagradecimiento a la Unión Europea por la transferencia de 13 millones de euros al gobierno de reconciliación transitorio palestino para la ayuda a unas 50.000 familias palestinas, la mayoría de Gaza.
Igualmente, denunció "las incursiones diarias de colonos, radicales judíos y Fuerzas Armadas israelíes" en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que técnicamente está bajo soberanía jordana, "y losataques contra aquellos que van allí a orar".
"El gabinete palestino denuncia el continuo abuso de las fuerzas especiales israelíes y el ataque a los palestinos detenidos en la llamada prisión de 'Rimoun' y pide a la comunidad internacional que exija responsabilidades a Israel por sus crímenes de guerra",
El gran plan de Israel para Gaza
¿Está Israel tratando de forzar a los palestinos en el Sinaí?¿Cuál es el fin del juego de Israel en Gaza? Es una pregunta que ha estado desconcertando a analistas y observadores durante algún tiempo. Pero los indicativos que están surgiendo para el futuro de Gaza y que se barajan en Israel y Washington deben tenerse en cuenta.
Este mes, la prensa israelí informó de las declaraciones, aparentemente filtradas por funcionarios israelíes, de que elpresidente de Egipto Abdel Fattah al-Sisi, había ofrecido a los dirigentes palestinos la posibilidad de anexar a Gaza un área de 1.600 kilómetros cuadrados en el Sinaí. El territorio donado ampliaría Gaza a cinco veces más.
Se dice que el plan ha recibido la bendición de los Estados Unidos.
El plan "Gran Gaza"
Según los informes, el territorio en el Sinaí se convertiría en un Estado palestino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS