kkkk

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
EJEMPLOS DE RIESGOS QUE ENFRENTA UNA IFI


I. RIESGO ESTRATÉGICO:

1. Lo que sucedió en la caja pisco que no tuvieron estrategia de diversificar e implementar su cartera de clientes y soloaccedían los créditos a un grupo de clientes que se convirtieron en morosos.

2. El problema que tuvo el banco Solventa de chile que quebró y dejo de funcionar al año y medio, esto sucedió por la malaestrategia tomada por sus funcionarios ya que los sectoristas aprobaban los créditos solo para llegar a su meta mas no lo analizaban a fondo antes de aprobarlos y eso ocasiono los clientes morosos y ala vez afecto al banco.

II. RIESGO DE MERCADO:

1. Un hombre tiene en su cuenta de ahorro $10,000.00, pero por  interacción de la oferta y demanda el precio del dólar empieza a descender,haciendo que los ahorros de esta persona desciendan

2. Una persona dueña de un titulo valor se desprende de este antes de la fecha de vencimiento y sube el tipo de interés y por lo tanto baja el mercadodel titulo valor, incurrirá en una perdida (minusvalía).


III. RIESGO OPERACIONAL: 

1. Que una persona vaya a cobrar un cheque con un DNI falsificado.

2. A un cajero le tocó atender a unladrón y él le entregó un papel y en el papel decía que le de toda la plata de su caja y que no haga bulla porque sino sacaría la pistola que tenía guardada.










IV. RIESGO CREDITICIO:1. Una política liberal de aprobación de créditos generada por contar con excesivos niveles de liquidez, y altos cosos de captación, o por un relajamiento de la exigencia devaluación de los clientessujetos de crédito, ocasiona una alta morosidad, por ello debemos tener cuidado con el dicho “en buenos tiempos se hacen los malos créditos”.

2. Las pequeñas financieras deben tener un alto riesgode crédito, por que ellos no piden muchos papeles y los otorgamiento de crédito es fácil es por eso que crece el riesgo es por eso que las mayorías de financieras se van ala quiebra por las muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS