Kkkk

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Informática distribuida
La generalización de las redes de banda ancha de alta velocidad y el aumento constante de la potencia informática han cambiado la gestión de la información y los servicios de información. Recursos geográficamente distribuidos, tales como bancos de datos y superordenadores, están interconectados y son un recurso unificado y único que se puede utilizar en todo el mundo. Seobserva una tendencia creciente a subcontratar tareas informáticas repetitivas o que consumen muchos recursos a proveedores de servicios, y está apareciendo un nuevo paradigma en el que se ofrecen servicios de capacidad informática. Las empresas ya no necesitan realizar personalmente todo su trabajo informático, ya que los datos se pueden procesar y los software se pueden almacenar a distancia enuna "nube", y grandes redes de ordenadores pueden formar una "malla" que representa una potencia considerable.
El objetivo de los sistemas informáticos distribuidos es conectar a usuarios y recursos de manera transparente, abierta, rentable, fiable y adaptable. Los recursos físicos se pueden compartir, al igual que los virtuales, tales como sistemas operativos, tareas y aplicaciones.
Conectarsea la nube
En general, la nube se puede comparar con un sistema de suministro eléctrico que se extiende en zonas muy extensas, constituye una sola entidad y abastece en electricidad a millones de aparatos y consumidores. Las distintas partes son propiedad de organizaciones diferentes, que las explotan, y los usuarios suelen desconocer los detalles operacionales o la ubicación de los recursos queutilizan.
Empresas de tecnología y de Internet, tales como Google, Amazon, Microsoft y otras, han adquirido conocimientos considerables en la explotación de grandes centros de datos. Sus conocimientos se extienden a los software de gestión de procesos y de inteligencia empresarial, así como otras aplicaciones, tales como motores de búsqueda Internet, mapas, y correo electrónico. En la informáticaen nube, todas esas aplicaciones residen en un centro de datos y se ofrecen comercialmente como "software como servicio" (SaaS). Los usuarios ya no necesitan instalarlos en su sistema. De este modo se ahorran gastos de licencia y los costes de mantenimiento y actualización de programas.
Para las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de subcontratar también puede facilitar su participaciónen numerosas actividades que exigen una gran capacidad de cálculo, ya que suprimen las necesidades de inversión. Incluso algunas grandes empresas han adoptado soluciones en nube, dado el aumento de la capacidad de los proveedores de servicios, y de las posibilidades que ofrecen. Otra solución consiste en subcontratar determinadas tareas a la nube, tales como el filtrado de correos indeseados yvirus, y conservar otras en el centro de datos de la empresa, tales como el almacenamiento de material confidencial.
Ahora bien, para aprovechar la informática en nube, es necesario poder acceder a conexiones de banda ancha fiables con Internet. Esto no siempre es posible en los países en desarrollo, que afrontan dificultades tales como el coste elevado de los software y equipos, tendidos eléctricospoco fiables y un acceso limitado a la banda ancha. Si bien el número de abonados a Internet de banda ancha ha aumentado rápidamente en todo el mundo, sigue habiendo grandes diferencias. La banda ancha ubicua y de tarifa plana es una de las condiciones más importantes del éxito de la informática en nube.
Una nube inquietante
También hay otras dificultades. Para que este paradigma tenga éxito sehan de solventar asuntos de privacidad, seguridad, responsabilidad, acceso y reglamentación.
Fiabilidad y responsabilidad: Los usuarios esperan que la nube, como todos los demás servicios de telecomunicaciones, sea un recurso fiable (especialmente si se utiliza para aplicaciones "fundamentales para la misión"), y esperarán también una clara indicación de las responsabilidades si se produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS