kkkkk

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
a. Apariencia de pertenencia: el grupo se hace notorio frente al resto de la sociedad cuando las personas ajenas a él son capaces de identificar a sus miembros con el grupo.
b. Normas compartidas:otra de las características del grupo es la existencia de normas compartidas y aceptadas por todos sus miembros.
c. Percepción del grupo como fuente de realización: un grupo libremente constituidoconstituye una fuente de realización, satisfacción y crecimiento para cada una de las personas que lo integran.
d. Metas comunes: por lo general los grupos organizados tienen metas comunes, adiferencia de otros tipos de asociaciones mas desligadas.
e. Percepción colectiva de unidad: el grupo es más que la suma de sus miembros; es una totalidad organizada.
f. Acción unitaria frente a suambiente: las acciones del grupo están coordinadas en una misma dirección.
g. Interacción: es fundamental la relación existente entre los miembros y las interacciones que se dan entre los miembros y lasinteracciones que se dan entre ellos y, a su vez, estas tienen que ver con el contacto personal, la comunicación, los encuentros periódicos.

ESTRUCTURA DEL GRUPO.
La estructura grupal estáconstituida por el conjunto de pautas relacionales que se dan dentro de este y son relativamente estables en el tiempo; internamente el grupo puede decidir dirigirse por medio de una junta directiva, decoordinadores y comisiones, comités o bien contar con un solo coordinador y en el caso de elegir una directiva todos los miembros del grupo deben tener en claro sus funciones, sus derechos y susdeberes.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA DE POSTGRADO EN ORIENTACIÓN
CALABOZO ESTADO GUÁRICO




LEYES, REGLAMENTOS Y NORMAS QUE FUNDAMENTAN LA PARTICIPACIONCIUDADANA Y ORGANIZACIÓN GRUPAL.

Maestrantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS