kkkkk

Páginas: 21 (5141 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
lb. José Antonio Anzoátegui
Barcelona Edo-Anzoátegui













5cs “A” Integrantes:
Prof. Jean Carlos Olinto Brian vallejo
Yomer GonzálesLuis Acosta
Francisco Ortiz
Barcelona 18 de marzo de 2010
Que son primeros auxilios:
Son técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de persona capacitada o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radicaen su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segundainstancia.
Importancia de los primeros auxilios:

Salvar una vida; ya sea la de un desconocido, de un familiar o su propia vida . bajo todo este contexto es que es de suma importancia que los primeros auxilios estén presentes en la educación de la población, en las curriculas escolares y al alcance a través de cursos, para todos aquellos ciudadanos que estén interesados en aprender técnicas de primerosauxilios. la educación para la salud es uno de los denominados temas transversales que deben incluirse en todas las áreas; es un proceso social para que los individuos tomen medidas en defensa de la salud individual y colectiva. se trata de que la población se interese por la salud para que participe en su mejora y tenga cierta autonomía respecto a ella. la salud debe ser responsabilidad de todosy por lo tanto toda la sociedad debe implicarse en su prevención y mantenimiento. un accidente puede repercutir tanto en el plano físico como psíquico, puede reducir la calidad de vida, producir incapacidad, muerte, además también afecta psicológicamente a los familiares de los heridos o fallecidos, o sea, afecta a mucha gente, y el gasto sanitario es cada vez mas elevado para hacer frente a lasurgencias medicas que se producen. es un tema de considerable importancia y por tanto debe estar presente en la enseñanza, se sabe que en el trayecto educativo de un individuo se le enseñan muchas cosas pero pocas veces se le enseña como salvar la vida otra persona o como reaccionar frente a un accidente. datos importantes “auxiliar inmediatamente a una persona que acaba de sufrir un accidentepuede salvarle la vida. de hecho, el 57% de las muertes por accidente se producen en los instantes siguientes a la colisión, y el 85% de estas se debe a la obstrucción de las vías respiratorias y a hemorragias. muchas de estas personas se podrían haber salvado si alguno de los testigos presenciales hubiera dispuesto de formación en primeros auxilios, técnicas sencillas que pueden mantener con vida alaccidentado hasta la llegada de los servicios de urgencia y el traslado del herido al hospital”.

TECNICAS BASICAS DE REANIMACION RESPIRATORIA

Se trata de hacer una serie de acciones que simulan y compensan la ausencia de respiración y latidos espontáneos, de tal modo que ambas funciones se mantienen artificialmente hasta que el cuerpo pueda mantenerlas de forma autónoma.

1.- Comprobarla respiración del accidentado valorando los movimientos del tórax, sintiendo el aliento y escuchando posibles ruidos respiratorios anormales.

2.- Limpiar las vías respiratorias con los dedos o un pañuelo. Esto es necesario para que el siguiente paso, la insuflación de aire, resulte efectivo.

3.- Doblar la cabeza de la víctima ligeramente hacia atrás para que las vías respiratorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS