kkkkk

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE" 
- Gabriel García Márquez - 
Argumento de "Buen Viaje, Señor Presidente", libro de Gabriel García Márquez. 
Narra sobre un anciano desetenta y tres años, que se encontraba en un parque solitario en Ginebra, diciéndose así mismo esperar la muerte. 

Este viejito es un ex presidente, que está con un problema de salud, y ah vueltoGinebra después de dos Guerras Mundiales a realizarse unos exámenes médicos. 

El Ex – Presidente estaba en busca de una respuesta terminante para curar un dolor del cual nadie le daba una solución. Después de largos días de agotadoras pruebas y exámenes le dijeron que el dolor se hallaba debajo de la cintura, en la unión de dos vértebras. 

El presidente debía someterse a una arriesgada einevitable operación. El presidente salió del consultorio médico muy preocupado y decidió ir a una cafetería a tomar un café, aunque le habían prohibido de tomar café, quiso ver su destino volcando latasa de café. 

Cuando salió del local se dio cuenta que le seguía una mirada, era un hombre, quien lo llamo y le dijo "señor presidente", el presidente se quedo muy sorprendido pero continuo ahablar con este individuo. Después de unos minutos de conversa el hombre se identifico como Homero Rey, este lo invito a almorzar y le conto que era chofer de ambulancia del hospital en el cual elpresidente se había atendido. 

Homero conto toda la admiración que tenia por él y que lo seguía desde un tiempo, que estaba muy preocupado con su salud. Pero lo que no le contó es que él también trabajabahaciendo arreglos para compañías de seguros y empresas funerarias. Luego de largo tiempo de conversa Homero lo invita a cenar en su casa y a conocer su familia. 

La señora de Homero, Làzara Davisse enfado muchísimo cuando Homero le conto que lo había invitado a comer en su casa. Ya que era muy geniosa. Esta después de discutir por un rato termino aceptado, pero como no tenia recursos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS