Kkkkkk

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Los procedimientos que damos a conocer de la labor que realiza Auditoría Interna, son expresados en forma muy abreviada, los cuales se han dividido en 3 procesos: Planeación, ejecución de laauditoría y comunicación de resultado.

La Auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otrosacontecimientos relacionados. Hay dos clases de auditoría Financiera y Operativa, sin embargo cuando se manejan fondos del Estado se da la Auditoría Especial.

La Auditoría Interna es parte integrante de laestructura de Control Interno, encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos.

Cuando la auditoria es llevada a cabo por empleados de la empresacuyos procedimientos e informes están siendo revisados, el examen se conoce como auditoría interna, y a quienes llevan a cabo el examen se les da el nombre de auditores internos. Dentro de unaorganización los auditores internos deben ser independientes de aquellos cuyos trabajos revisan.

Esta revisión en consecuencia consiste en la evaluación del sistema implantado, observaciones sobre elfuncionamiento del mismo y recomendaciones para su mejora.

El auditor ocupa una posición de asesoría y debe presentar sus informes directamente a los Directores Generales.

La profesión del auditorrequiere tener lo siguiente:

Teórico: Licencia de Contador Público Autorizado (C.P.A.) e instrucción en auditoría y otras especialidades obtenida a lo largo de su vida profesional a través deconferencias, talleres, seminarios, cursos, congresos u otra actividad de desarrollo profesional.

Práctico: Conocimiento resultante de la ejecución de auditorías en organismos públicos o privados y pararealizar su trabajo debe utilizar toda su capacidad, inteligencia y criterio para determinar el alcance, las estrategias y técnicas que habrá de aplicar en una auditoría.

Los manuales, ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkkkk
  • kkkkkk
  • Kkkkkk
  • :)Kkkkkk
  • Kkkkkk
  • kkkkkk
  • kkkkkk
  • kkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS