kkkkkkkkk

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Neptuno


Neptuno es el principio regulador y memo rizador de metamorfosis porque corresponde al líquido amniótico y tiene, por lo tanto, la función de proteger la vida intrauterina donde el feto recorre todo el camino evolutivo de la especie.

En el análisis de la carta astral Neptuno aparece como el inspirador de la inquietud que anima lo que está vivo, acicateándolo hacia la aventura demaneras diversas, así como de una segunda inquietud, reflejo de la precedente, que induce al ser humano a transformarse a sí mismo, su propio modo de pensar, de actuar y de vivir.

El experimentalismo de la naturaleza se vuelve de esta manera experimentalismo mental, curiosidad por descubrir lo desconocido y especialmente lo diferente, lo que se aleja de la norma y de la regla. De Neptunodependen ciertos impulsos que llevan al hombre hacia lo lejano (geográfico, espiritual o filosófico) o, también, hacia ciertos excesos que lo alejan de los caminos reconfortantes de la normalidad para conducirlo hacia los paraísos artificiales de la droga, o de un estupefaciente más modesto como la nicotina.





Ligado indudablemente a la religiosidad, al misticismo, Neptuno pareciera quererdar una forma accesible al hombre, a aquella lejanía sublime que es Dios.

Cuando este planeta ocupa una posición duramente negativa, puede indicar el rechazo a cambiar; también puede determinar neurosis, neuropatías y en casos extremos locura, rechazo de la realidad.

La curiosidad neptuniana con frecuencia viene acompañada de una sensibilidad muy marcada, y gracias a tal sensibilidad elimpulso que lleva a la creación de nuevas formas se manifiesta el arte. Neptuno tiene que ver con el genio en todas sus expresiones, incluso científicas.

Neptuno genéricamente simboliza el agua y sobre todo el agua salada del mar y de los océanos. Corresponde al líquido amniótico y permite diagnosticar el desarrollo de los embarazos.
Fisiológicamente regula los anticuerpos y la resistencia, ono, a las enfermedades infecciosas y contagiosas.
Neptuno tiene su domicilio en Piscis, y su exilio en Virgo.





Urano


Urano es el último de los planetas que puede realizar la vuelta completa del Zodíaco en el curso de la vida humana. Se representa, por tanto, como un anillo de unión entre el tiempo a la medida del hombre y los tiempos muy prolongados, de ritmo histórico, marcados porNeptuno y Plutón.

Esta característica de intermediario parece expresarse en la gran disponibilidad uraniana. En el cuadro de las influencias planetarias, Urano tiene una función dinámica, es una fuerza que hace palanca en cada punto de apoyo para destruir o crear, según exijan las circunstancias.

Domiciliado en el corazón del invierno, junto a la razón que escoge y juzga, Urano es lafuerza de voluntad que decide; dado que de este planeta, como de Saturno depende la posibilidad de supervivencia en las condiciones más adversas, su influencia tiene, a menudo, carácter drástico, representa un impulso hacia la acción en los casos de emergencia. Saturno es la negación de lo superfluo.





Urano es la supresión de lo inútil. Saturno se opone al hedonismo y al sentimentalismo.Urano se opone a la inercia. En suma, de Urano depende ese ímpetu de la voluntad que, impulsivamente ciego en Marte, se vuelve aquí prudentemente organizado, dirigido a un fin preciso. La rapidez de reflejos musculares regulada por Marte se transforma en rapidez de reflejos mentales. Ambas obedecen a estímulos inmediatos. Nunca se enfatizará lo suficiente el carácter contingente de la influenciauraniana. Cuando la necesidad de actuar es compulsiva, la acción a corto plazo, concentrada en los objetivos más inmediatos, siempre es la más eficaz. Urano tiende a eliminar la sucesión temporal de los hechos resolviéndolo todo en el presente, y tienda a ignorar la concatenación de causa y efecto en su propagación más remota resumiéndola en un resultado realizable concretamente a breve plazo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkkkkkkk
  • kkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkk
  • kkkkkkkkk
  • kkkkkkkkk
  • kkkkkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS