KKKKKKKKKKKK

Páginas: 45 (11048 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Los cuentos de las mil y una noches.
Adaptación por Oscar Suncín

Personajes:
Sherezada
Schariar
Visir
Simbad el Marino:
Sultana
Simbad
Din
Tin
Ali
Mujer hermosa
Sacerdote
Hija del mercader
Mercader
Gorgona.
Las tres manzanas
Califa
Giafar
Mujer asesina
Efrit
Esclava
Hijo de la mujer asesina




La diablesa
Príncipe
Reina
Visir
La diablesa
Princesa guerrera
Lossabios dueños del pavo real, la trompeta y el caballo
Hafsa
Sabira
Tahmina
Príncipe
Reina
Primer sabio
Segundo Sabio
Tercer Sabio
Princesa de otro reino
Pretendiente
Rey padre de la princesa
Aladino
Aladino
Mago maligno (hombre y mujer)
Genio del anillo
Genio de la lámpara
Princesa
Sultán



Los cuentos de las mil y una noches

Sherezada: Cuéntese -pero Alá es más sabio,más prudente, más poderoso y más benéfico- que en lo que transcurrió en la antigüedad del tiempo y en lo pasado de la edad, hubo un rey entre los reyes de Sassan, en las islas de la India y de la China su nombre era Schariar. Era dueño de ejércitos y señor de auxiliares de servidores y de un séquito numeroso, dícese que un día llego muy temprano de su viaje y encontró a su mujer en pleno libertinajecon otro de sus nobles, al sentirse muy traicionado y esto es lo que paso.
Schariar: Esta traición no tiene precio, creí en la fidelidad de mi esposa y esta me ha traicionado, me ha sido in fíen en mi propio palacio, esta misma noche la mandare a ejecutar, en cuento a mí me niego a creer en el amor, de ahora en adelante cada mañana me casare con una mujer diferente y al anochecer la matare, asíno tendrá tiempo de traicionarme. Gran visir os doy la tarea de ser el encargado de conseguirme una esposa para cada día de mi existencia no importa que llegue a vivir más de cien años.
Visir: Su esposa ya ha sido ejecutada señor, Usted es el que manda en estas tierras, no dudare jamás en cumplir sus órdenes así sea en contra de mi propia voluntad, así tenga que recorrer una eternidad y así seaque sacrifique mi propia vida, solo os pediré un tan solo favor, yo vivo con mis dos hijas Sherezada y Dadone, y os pido que nunca pongas vuestros ojos en ellas, son mi más preciado tesoro y moriría de tristeza si algo les llegase a pasar.
Schariar: Ese es un deseo que nunca te podre conceder pues si se llegasen a acabar las mujeres de este reino tendré q poder mis ojos en tus hijas y ambasrecibirán el mismo final.
Visir: Solo espero que el sultán no fuera a vivir más días que la cantidad de mujeres de su reino.
Sherezada: Padre mío te suplico te ruego, te pido cásame con el sultán. Lo he escuchado todo.
Visir: Scherezada, hija mía que os pasa, si te casas con al atardecer el a la mañana siguiente te ejecutara y luego vendrá por tu hermana y luego por las demás mujeres de estereino.
Scherezada: precisamente por eso quiero evitar cualquier muerte en este palacio, suficiente con ver lo que le hizo el sultán a su primera esposa, no estoy dispuesta ver morir a más personas y menos a mi hermana he leído los libros, los anales, las leyendas de los reyes antiguos y las historias de los pueblos pasados.
Scherezada: Por Alá, padre, cásame con el rey, porque si no me mata seréla causa del rescate de las hijas de los musulmanes y podré salvarlas de entre las manos del rey.
Achararía: Veo visir que ya tienes a mi primera esposa.
Visir: Ella es Scherezada es mi hija.
Schariar: Gran visir tu lealtad será recomienda, haberme entregado a tu hija sé que no tiene precio. (Sale el visir) Sherezada, por el poder queme confiere Alá, te nombro mi esposa, pero como tal sabes cuáles tu destino.
Sherezada: Lo sé Sultán Schariar, solo deja que cumpla mi último deseo. Dejadme contarle una historia, para si entretención y diversión, le aseguro que no se arrepentirá de escucharme.
Schariar tienes hasta antes del amanecer, ya que antes que salga el sol tu ejecución debe ser completado.
Sherezada: Esta es la historia que le conté en la noche uno.

Simbad el marino:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS