kkkkkkkkkkkkkkk

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional.
¿Para qué sirve el seguro social o la seguridad social?
* El objetivo o la finalidad de la seguridad social, es garantizar lo siguiente:
* El derecho a la salud
* La asistencia médica
* La protección de los medios de subsistencia 
* Los servicios socialesnecesarios para el bienestar individual y colectivo
* El otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.
Cobertura de los seguros
Son las protecciones que otorga la aseguradora en la póliza y que generalmente se establecen en las cláusulas del contrato de seguros, denominado póliza. 
Los costos de contratar un seguro, segúnsus características, pueden ser de varios miles de pesos.
En un seguro de autos puedes encontrar los siguientes tipos de cobertura: 

La cobertura amplia es más completa protección a tu vehículo La cobertura limitada no cubre los daños del automóvil. La cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros, te brinda la protección mínima para tu auto, no cubre el los daños materiales, ni el robodel automóvil. 

Para el hogar cuentan con diferentes tipos de cobertura de seguros que van para tu casa o departamento, instalaciones, antenas, cristales, pisos y alfombras, bombas de agua.

Además puedes contratar coberturas adicionales como muerte para el titular de la póliza y/o su cónyuge, reembolso de gastos médicos por accidente para el personal doméstico, cobertura de gastosfunerarios, entre otras. 


En caso de fallecimiento ¿Quién cobrará el seguro de vida?
El asegurado nombra un beneficiario. Este debe estar informado de la existencia de la póliza, si se realiza algún cambio y el lugar donde se guarda. Recuerde que la póliza será pagada si el beneficiario hace la reclamación para su cobro después del fallecimiento del asegurado.
BENEFICIOS DEL SEGURO DE VIDA
1.PROTECCIÒN DEL SOBREVIVIENTE:
La muerte del asalariado principal usualmente detendrà el flujo de ingreso a una familia. La muerte de un cònyuge que no trabaja pero cuida a los niños menores puede ser igualmente devastadora financieramente.
2. ACUMULACIÒN DE VALORES DE RESCATE EN EFECTIVO:
El seguro de vida se puede utilizar para ahorrar o acumular cantidades especìficas de dinero para lasnecesidades y se garantiza que la cantidad de dinero estarà disponible cuando se necesite.
3. LIQUIDEZ:
La liquidez en un seguro de vida se refiere a la disponibilidad de efectivo para èl asegurado. Algunas pòlizas de seguro de vida ofrecen los valores en efectivo que se pueden pedir prestados en cualquier momento y se pueden utilizar para hacer frente a las necesidades inmediatas.
4. CREACIÒN DE UNPATRIMONIO:
Una persona puede crear un patrimonio con ganancias, ahorros, e inversiones durante un periodo de tiempo, pero todos estos mètodos requieren de una acciòn disciplinada durante un periodo de tiempo constante. Si el elemento TIEMPO no està disponible, todo fallarà.
5. CONSERVACIÒN DE LOS BIENES O ACTIVOS:
El seguro de vida se puede utilizar para pagar los impuestos de herencia o sucesiòntestamentaria y los impuestos federales de patrimonio y evitar vender activos que son parte del patrimonio mismo para pagar estos gastos.
6. LIQUIDACIÒN POR ADELANTADO:
Los ARREGLOS VIÀTICOS le permiten a alguien que vive con una condiciòn amenazadora asu vida el vender su pòliza de seguro de vida existente y utilizar los ingresos cuando le son màs necesarios, antes de su muerte.
Mientras quelos arreglos viàticos no son opciones de la pòliza, ellos son los contratos separados en los cuales el asegurado vende el beneficio de muerte a un tercero en una tarifa descontada. Hay varios conceptos importantes que se necesitan entender sobre viàticos.

El seguro de vida para ciudadanos de la tercera edad les permite comprar una póliza que se puede utilizar para gastos de entierro, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkkkkk
  • KKKKKKKKKKKKKKK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS