;kkokokk

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
CNTD denuncia en conferencia sobre libertad sindical cancelación de trabajadores por formar sindicatos

Santo Domingo.-Durante el desarrollo de la segunda conferencia sobre libertad sindical secondenaron las violaciones a ese derecho laboral y se llamó al gobierno a actuar con firmeza para detener esa práctica que lesiona el desarrollo del movimiento sindical dominicano.
Asimismo, sedenunciaron casos de empresas en los que trabajadores han sido cancelados por sindicalizarse, pese a que la libertad sindical es un derecho constitucional (artículo 62 de la Carta Magna) y de estarconsignado en los convenios 87 y 98 de la OIT de los cuales el país es signatario.
El evento, que se efectuó en el auditorio Enriquillo Sánchez, del ministerio de Cultura, conto con laparticipación del ex vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque, como orador principal.
El doctor Alburquerque es un experto en Derecho Laboral quien fue en dos ocasiones ministro de Trabajoy ha sido también presidente de conferencias de la OIT. Es coautor del Código de Trabajo.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, al pronunciar sudiscurso dijo que con actividades como esa, la entidad sindical buscar concienciar a la población sobre los abusos y atropellos que se comenten contra los trabajadores, que en este caso se concretizan ennegarle su derecho a sindicalizarse.
Ramos dijo que la CNTD no cederá en su lucha por hacer respetar ese derecho y llamó a las demás centrales sindicales a conformar una unidad de acción en defensade la libertad sindical.
Sostuvo que sin sindicatos fuertes no habrá un sindicalismo fuerte que es lo que demandan los trabajadores para que le respeten sus derechos.
En el acto también habló ladoctora Maribel Batista, en representación de la OIT y se presentó un documental con relatos de dirigentes sindicales cancelados. Santiago Zamora, secretario general de la CNTD, dio las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS