kkwk

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Mono con caña en la mano
Costa del Golfo [Atribuido]
Periodo Clásico (200-900 d.C.)
Cerámica modelada y pintada
11 x 27 x 10 cmLa colección permanente del Museo Amparo brinda valor a todas lasmanifestaciones culturales, desde las expresiones del pasado hasta las más recientes, y es testigo de imaginarios, sensibilidades, expresiones, estilos y lenguajes plásticos en México a través de lossiglos. La colección está articulada a partir de dos ejes fundamentales: Arte Prehispánico (cerámica, escultura, objetos tallados), Arte Virreinal y Siglo XIX, con un acervo de arte moderno ycontemporáneo que actualmente está en desarrollo. A través de sus colecciones, el visitante puede explorar el mundo prehispánico y las manifestaciones de la sociedad virreinal y del siglo XIX, y conocer lasrealidades históricas que conformaron y dieron a México su carácter único.

El acervo del periodo prehispánico supera las 1,700 piezas, siendo la colección de arte en su tipo más importante en un museoprivado en México. Las salas estarán organizadas a partir de un guión discursivo que articula una explicación general de la civilización mesoamericana, al tiempo que invita al público a valorar laspiezas como objetos artísticos. Con ayuda de una variedad de apoyos didácticos, el guión articula la cosmovisión prehispánica, sus nociones de espacio y tiempo, mitos y religiones. El guiónmuseográfico es interdisciplinario y busca generar empatía con las distintas formas del pensamiento prehispánico.

La colección de Arte Virreinal y Siglo XIX del Museo Amparo comprende pinturas, mobiliario, yornamentos de la época virreinal ambientados en salas que recrean una casa de ese periodo, abriendo una ventana hacia el pasado del México novohispano y del Siglo XIX en Puebla. Abarca piezas diversasy significativas en distintos aspectos humanos que van desde el fervor religioso hasta un suntuoso armario francés del siglo XVIII. La colección de Arte Virreinal permite vislumbrar distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS