Klñjkljkljkl

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Causas de la contaminación del agua

Los hogares domésticos, las industras y prácticas agrícolas que producen las aguas residuales puede causar la contaminación de numerosos lagos y ríos.Las aguas residuales a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería. Hay miles de millones de personas en la Tierra, por lo que el tratamiento de aguas residuales es una gran prioridad.
Laeliminación de aguas residuales es un problema importante en los países en desarrollo como ya que muchas personas en estas áreas no tienen acceso a condiciones sanitarias y al agua potable.
Lasaguas residuales no tratadas pueden contaminar el medio ambiente y causar enfermedades como la diarrea.
Las aguas residuales en los países desarrollados se llevan fuera de la casa rápidamente yen condiciones higiénicas a través de tuberías.
Las aguas residuales son tratado en plantas de tratamiento de agua y los residuos se eliminan a menudo en el mar.

En los países desarrollados,las aguas residuales a menudo son causa de problemas cuando la gente vacían  productos químicos y sustancias farmacéuticas en la taza del baño. Cuando las personas están enfermas, a menudo arrojan alas aguas residuales nocivos virus y bacterias en el medio ambiente que causan problemas de salud.

Efecto de la contaminación del agua
Los efectos de lacontaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua desde los campos de cultivo pueden ser los responsables.
El proceso de eutrofizaciónpuede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un cúmulo de algas o verdín desagradable a la vista, así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno enlas aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato de calcio en las aguas duras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS