klaljsclksa

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
GUERRAS
Afganistán (en guerra desde 2001) 

  * Causa: guerra civil entre las Fuerzas Armadas y los muyahidines (guerrillas anticomunistas islámicas) que subieron al poder en 1992. 
*Los enfrentamientos dan lugar a los talibanes, que a finales de los años 90 controlan el país. 
* En 2001, EE UU invade el país y derrota a los talibanes. 
* Desde 2006, pese a disponer de unGobierno electo, la violencia ha aumentado, tras la recomposición de las milicias talibanes. 
* La esperanza de vida al nacer es de 43 años. 
  * Los niños siguen siendo reclutados en elEjército y en los grupos opositores. 
  * HERNÁN ZIN: "Está en un abismo, con los talibanes más fuertes que nunca". 

Pakistán (en guerra desde 2001) 

* Causa: hay un conflicto armado en lazona noroeste, consecuencia del conflicto armado en Afganistán tras los bombardeos de EE UU en 2001. 
* Tras la caída del régimen talibán, algunos de ellos se refugiaron en la zona. 
* El 41% dela población no dispone de saneamiento básico. 

Rusia (desde 1999) 

* Causa: Chechenia declaró su independencia tras el desmembramiento de la Unión Soviética, pero Rusia no lo aceptó. * Hubo una guerra entre 1994 y 1996. En 1999, los rebeldes chechenos entraron en Daguestán y se produjeron atentados en ciudades rusas. 
* El Ejército entró en Chechenia para luchar contra elrégimen independentista y dio por acabado el conflicto en 2001, sin acuerdo ni victoria. 
* Los refugiados vuelven a su lugar de origen y reanudan sus vidas en condiciones muy precarias, yaque el conflicto sigue vigente. 

En mi opinión las guerras mundiales han demostrado la basura humana, los hechos terroríficos de algunas personas y su maldad y desprecio por la humanidad, ellímite de las naciones y que es capaz de hacer cada una de ella, también cómo reaccionan para resolver algunos problemas fundamentales, lamentablemente al que han optado es el de la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS