Klaupay

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La idea de esta investigación se da por las necesidades observadas en la comunidad del barrio san pio X , debido a que no se tiene un establecimiento comercial que logre la satisfacción de sus necesidades sociales, a través de la variedad en productos, marcas de calidad y buenos precios les generaremos rendimiento en sus ingresos y oportunidades de compra.1. ASPECTOS QUE LO COMPONEN

Toda esta investigación está enmarcada en el municipio de Itagüí en el barrio san pio debido a:

• No se poseen misceláneas cercanas

• Los precios son muy elevados

• Poca diversidad de productos

• No ofrecen un buen servicio al cliente

• La gente se tiene que dirigir a sitios fuera del sector2. RELACION CON EL ENTORNO

• EN LO SOCIAL

Permitirá mejorar el bienestar de la sociedad en la manera de encontrar productos buenos, bonitos y baratos en un mismo lugar, evitando así el desplazamiento de los clientes a otro lugar.

• EN LO ECONOMICO

Generamos empleo en temporadas altas de comercio

Permite aumentar el ingreso

• EN LOPOLITICO

Tener toda la documentación legal, tales como:

Impuestos de industria y comercio

Matricula mercantil

Registro de cámara de comercio

Registro del RUT

• EN EL MEDIO AMBIENTE

Generar una conciencia ambiental en la utilización de bolsas biodegradables para empacar los productos.

Concientizar a los clientes de que hay que reciclar.

2. JUSTIFICACION

Lainvestigación se da por la observación en la población de no tener misceláneas cercanas al servicio del barrio que ofrezcan variedad en productos a buen precio y además con una buena atención. Es una oportunidad de trabajo para nosotras ya que mediante la idea de la miscelánea obtendremos crecimiento en la demanda e ingresos.

3. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Analizar la manera deconstruir un mercado muy amplio en el sector de la miscelánea ofreciendo productos de marcas reconocidas, económicas y de buena calidad, mejorando asi el comercio del barrio San Pio.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar las diversas necesidades de la población del sector San Pio para ofrecerles un mejor servicio, desde el más pequeño hasta el más adulto.

2. Realizar unainvestigación de mercados que nos permita conocer y medir la competencia de la empresa.

3. Analizar los gustos de los diferentes públicos objetivos.

4. Establecer el punto donde se va ubicar la miscelánea para tener control sobre la demanda y más adelante poder penetrar en un mercado más amplio.

5. Desarrollar la investigación con el propósito del fortalecimiento delas ideas proyectadas para crear la publicidad más innovadora y que cause recordación al cliente ante las demás misceláneas.

4. MARCO DE REFERENCIA

En el año de 1968 fue montado el primer almacén en el sector de San Pio llamado DARIYEN dando alusión a sus propietarios Darío y Enrique.

Allí se comercializaban artículos de calzado y de vestido pero no la cantidad necesaria para satisfacerlas necesidades de sus clientes, sus productos estaban dirigidos a personas de estratos altos ya que sus precios no eras exequibles al ingreso económico de aquel entonces.

Luego en 1972 tuvo un segundo dueño llamado Jaime Jaramillo el cual incremento nuevos productos a precios muy elevados, llevándolo así a la terminación total del negocio.

5. METODO DE INVESTIGACION

A. Método descriptivoNos permite definir los diferentes comportamientos comerciales de las misceláneas en cuanto a calidad, competitividad, experiencia y destreza en el manejo de atención al cliente.

B. Método experimental

Se realizara una encuesta a consumidores objetivos con el fin de analizar qué productos les gustaría encontrar en la miscelánea y plantear estrategias para que los clientes los adquieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS