Klenwfovwd

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Cuestionario para la visita al museo del bicentenario

1_¿que es el “muralismo mexicano”?
El Muralismo es un movimiento artístico de carácter indigenista, que surge tras la RevoluciónMexicana de 1910 de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte, y que rechaza la pintura tradicional de caballete, así como cualquier otra obra procedente de los círculos intelectuales.Propone la producción de obras monumentales para el pueblo en las que se retrata la realidad mexicana, las luchas sociales y otros aspectos de su historia. El muralismomexicano fue uno de los fenómenos más decisivos de la plástica contemporánea iberoamericana y sus principales protagonistas fueron Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. A partir de1930 el movimiento se internacionalizó y se extendió a otros países de América.
A_¿Quién era david siqueiros?
David Alfaro Siqueiros(Chihuahua, 1898 - Cuernavaca, 1974) Pintor mexicano, figuramáxima, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco, del muralismo mexicano. Tributaria de la estética expresionista y la retórica declamatoria que le exigía su radicalismo político, su pintura aunó latradición popular mexicana con las preocupaciones del surrealismo y el expresionismo europeos.
2_¿por que y en que año viene siqueiros a la argentina?
Siqueiros llega a Buenos Aires en el año 1933,ciudad que se deslizaba vertiginosamente hacia la modernidad, fenómeno que provocó el frenesí de unos y la inquietud de otros. Siqueiros actuó como elemento desestabilizador; trajo consigo todos losatractivos que lo hacían irresistible: era un prestigioso artista cuyo talento ya no se discutía y a los éxitos artísticos se sumaba su romántica fama de joven revolucionario. Su actividad política ledeparó una vida turbulenta de exilio en exilio y de cárcel en cárcel. Venía directamente de la ciudad de Los Ángeles, donde fue contratado para dictar unas clases magistrales sobre muralismo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS