klfdjsdgkljfsdlk

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


-Que es el silo de oro?
Durante los siglos XVI y XVII tuvo lugar un importante desarrollo del arte y la cultura en España. Los reyes se convirtieron en mecenas- esdecir:protectores- de arquitectos, pintores y escultores. Surgen en este momento los más importantes literatos y autores de obras de arte en todos los campos. Por ello se le ha dado a estaépoca el nombre de "Siglo de Oro".
-Definicion del barroco y sus caracteristicas?
Barroco es un término que procede del francés baroque y que permite nombrar a un movimientocultural y estilo artístico desarrollado entre el siglo XVII y mediados del siglo XVIII. Dicho estilo atravesó diversas disciplinas (la arquitectura, la pintura, la música, laliteratura, etc.) y se caracterizó por la ornamentación excesiva.
El barroco como estilo predominante sucedió al renacimiento y precedió al neoclasicismo. Comenzó a popularizarse en Italia yluego se extendió hacia el resto de Europa. El concepto de barroco fue acuñado por sus críticos y se utilizó en principio con sentido peyorativo, para nombrar la desmesura y lairracionalidad de dichos artistas.
-Definicion semejanzas entre el culteranismo y el conceptismo
.conceptimos:Corriente literaria que profundiza en el sentido o concepto de laspalabras; se puede definir como una agudeza mental que da preferencia a las ideas con el fin de impresionar la inteligencia o el deseo de decir mucho con pocas palabras..Cilteranismo:Corriente literaria que cultiva la forma de las palabras dejando en un segundo plano su contenido y pretende crear un mundo de belleza, impresionando para ello los sentidos con losmás variados estímulos de luz, color, sonido y con un lenguaje ampuloso y culto.
-Que propone fuentevejuna?

-Escoge un poema burlesio de Framesio de quevelo Analízelo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS