klfklfkldflk

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 Arreglando sus áreas verdes niños de jardín infantil Lourdes comienzan nuevo año preescolar
Gracias a la gestión de su directora, Gilda Seguel, la empresa Ferosor Agrícola les entregó dos sacos de semillas para el sembrado de todo el frontis de la sala cuna y jardín infantil. 
Aprovechando el buen tiempo del pasado viernes, los niños y niñas de la sala cuna y jardín infantil de Lourdes,del sector de Las Ánimas, sembraron semillas en el ante jardín de sus establecimiento iniciando el proceso para arreglar el frontis de su casa educativa y así puedan jugar y divertirse en el lugar.
 
En la oportunidad los niños y niñas del establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), trabajaron la tierra con sus herramientas  y colocaron las semillas que les permitirá enun futuro contar con pasto que le de vida a su antejardín.
 
Gracias a la gestión de su directora, Gilda Seguel, la empresa Ferosor Agrícola les entregó dos sacos de semillas para el sembrado de todo el frontis de la sala cuna y jardín infantil.
 
Según la directora, Gilda Seguel, a intención de esta iniciativa es mejorar el antejardín de su establecimiento para poder organizar actividadescreativas al aire libre y aprovechar el espacio que quedó habilitado  luego de que se desmantelara la fachada de la antigua escuela municipal que había en el lugar, lo que además permite mejorar la vía de evacuación de emergencia del establecimiento.

“La idea surgió ya que es parte de nuestra gestión mejorar las condiciones de nuestro jardín infantil y con a retirada de la antigua escuela quedóun espacio importante que mejorar. Por lo mismo agradecemos el apoyo de la empresa Ferosor con las semillas. La mano de obra la podrán los padres y apoderados como también los niños y niñas a quienes les encantan las actividades al aire libre”, explicó Seguel.
 
En tanto, Nicolás Palma, jefe de oficina Ferosor Agrícola en Valdivia, agradeció la oportunidad de poder contribuir y ayudar alestablecimiento, que se ubica muy cerca de sus oficinas en valdivia, destacando que Ferosor siempre ha querido participar de actividades sociales. "Esta es una actividad importante y todo nuestro apoyo a las comunidades donde tenemos oficinas”. 
 
La comunidad educativa del establecimiento, se comprometió a cuidar el área verde que entregará mejores condiciones a los niños y niñas y posibilitaráactividades educativas al aire libre, además de embellecer aún más la sala cuna y jardín infantil.


LA IMPORTANCIA DE LAS AREAS VERDES EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS PREESCOLARES.
_Desde los primeros meses de vida, el pequeño explora su entorno a través del juego, de esta manera crecen y se desarrollan. Muchos padres limitan el juego a los niños y niñas e incluso el juego fortalece al niño en sucapacidad pulmonar. De acuerdo con los especialistas, el niño necesita jugar para canalizar su energía. De esta manera su cerebro, corazón y riñones se oxigenen y le permiten crecer sanamente.

_Cada día es más común escuchar a los padres e hijos comentar sobre la adquisición de juegos y no de juguetes; aquí es importante hacer la distinción de estos, ya que los juegos son las acciones desarrolladaspor los humanos por x motivo y los juguetes son elementos, totalmente es indispensable para el desarrollo de la acción. Las personas no adquirimos juegos, compramos o construimos juguetes que sirven para la acción de jugar. Ejemplo: las cartas no son un juego sino un juguete y sirven para realizar distintos juegos, al igual que el domino.
_Al jugar, el niño y niña exterioriza sus alegrías,angustias, miedo y es el juego el q le ofrece la posibilidad de elaborar, por ejemplo, los celos hacia un hermanito en el juego con un osito, al que a veces pega o besa. El juego le aporta una larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de las etapas del desarrollo; el juego también constituye al niño su actividad central, hace activo lo que muchas veces sufre pasivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS