Klimovsky

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Trabajo Práctico Nº 1

Klimovsky





1. Diferenciar entre conocimiento en sentido antiguo y contemporáneo. Explicitar los requisitos y en qué consiste el giro hacia la justificación en elconocimiento en sentido contemporáneo.


2. Explicar por qué es un error sostener que existe un "único método" para alcanzar el conocimiento científico.


3. Explicitar cuáles son las actividadesque realiza un investigador en los tres contextos distinguidos por Klimovsky y hasta donde alcanza la distinción entre contexto de justificación y explicación.



1- Cuando se formulaba unaafirmación y se dice que ella expresa conocimiento en sentido antiguo, esta debía cumplir con tres requisitos: creencia, verdad y prueba. En principio, quien formulaba la afirmación debía creer en ella,luego el conocimiento expresado debía ser verdadero y debía haber pruebas de este conocimiento. Si no hay creencia, aunque haya verdad y exista prueba, no se podría hablar de conocimiento.

En lo querespecta a la actualidad ninguno de los tres requisitos se considera adecuado para definir el conocimiento científico. En la actualidad el término prueba se utiliza para determinar elementos de juiciodestinados a garantizar que una hipótesis o una teoría científica son adecuadas de acuerdo con ciertos criterios, no se exige del conocimiento una dependencia estricta entre prueba y verdad.



2-Es un error sostener que existe un “único método” para alcanzar el conocimiento científico, porque entre los métodos que utiliza el científico se encuentran los definitorios, clasificatorios,estadísticos, y muchos más; por lo que hablar de un solo método es representar a un inmenso grupo de formas utilizadas para hacer a el conocimiento. Lo más probable es que este conjunto de formas semodifique con el tiempo, por el uso de las nuevas teorías y demás cosas que se suman a la ciencia.



3-Los tres contextos son:

a- Descubrimiento: importa la producción de una hipótesis, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KLIMOVSKY
  • klimovsky
  • Klimovsky
  • Conocimiento por Klimovsky
  • Gregorio klimovsky
  • Gregorio Klimovsky
  • Gregorio Klimovsky
  • Resumen Klimovsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS