Klinefelter

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015




Índice

1) Introducción 
2) Definición 
3) Causas
4) Síntomas
5) Exámenes y pruebas
6) Tratamiento 
7) Posibles complicaciones
8) Anexos
9) Bibliografía












Introducción                                                  
     El síndrome de Klinefelter es un problema que afecta a la fertilidad de los varones y a su desarrollo puesto que provoca un aumento de las mamas, vello facial ycorporal escasos, según un porcentaje el síndrome de Klinefelter afecta a 1 de cada 1000 hombre, la probabilidad de que un bebe en una pareja sufra dicho síndrome son del 1% pero no obstante esteriesgo aumenta si la madre ya tiene aproximadamente 35 a 40 años.




Definición
El síndrome de Klinefelter o síndrome 47 X-X-Y es un trastorno que se provoca cuando hay la presencia de un cromosoma X enun hombre ya que este síndrome solo afecta el sexo masculino.

La composición cromosómica X-X-Y se basa en un desarrollo lento en los testículos en comparación a con otros niños. Esto provoca que segeneren una menor cantidad de testosterona además de que impide una generación de cantidades normales de esperma. Pero a pesar de esto hay casos en los que no se notan trastornos en el sujeto hasta laetapa de maduración en la que ya son adultos y se llegan a mostrar los síntomas de crecimiento de mamas que es por lo que más se resalta.






Causas
El síndrome 47 X-X-Y puede llegar a variardependiendo de la división celular cuando se forman las células reproductoras del padre, en otras palabras llegaría de una forma aleatoria. Si se llega a iniciar el embarazo con una célula defectuosafecundada, nacerá con el síndrome de Klinefelter mosaico (que solo afecta a algunas de las células), no obstante hay quienes padecen del mismo síndrome pero aplicándose a todas las células lo queprovoca que haya síntomas más graves.






Síntomas
Las personas con los síntomas de Klinefelter no necesariamente tienen que tener todos los siguientes síntomas:

1. Estatura alta y cuerpo poco musculado ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Klinefelter
  • Klinefelter
  • KLINEFELTER
  • Klinefelter
  • Síndrome De Klinefelter
  • Síndrome de Klinefelter
  • Síndrome De Klinefelter
  • “Síndrome De Klinefelter”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS