kliotera

Páginas: 39 (9631 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
100 formas para reducir el estrés
1. Busca el silencio de vez en cuando.
Apaga el televisor, tu teléfono celular, el ordenador, la sobrecarga de información, porque estas cosas pueden causar estrés. Apreciar el silencio te puede ayudar a sentirse más relajado y tranquilo.
2. Aprende meditación.
La meditación es una forma excelente de calmar tu mente, y también tiene muchos beneficiossaludables positivos. Las personas que hacen meditación de forma regular incluso podrían vivir por más tiempo.
3. Toma un baño.
Relajarse tomando un baño cálido en las noches es una gran manera de relajarse y de preparar tu cuerpo para el sueño. Apaga las luces y coloca algunas velas alrededor de tu bañera para generar un ambiente de tranquilidad.
4. Lee libros que nutran el alma.
Los librosque contienen afirmaciones positivas, meditaciones diarias o historias edificantes te ayudarán a sentirse mejor y a restaurar la creencia de que la vida puede ser buena.
5. Prueba la aromaterapia.
Muchos aceites de aromaterapia son conocidos por sus propiedades relajantes. Añade unas cuantas gotas a tu tina de baño, o prepara un aceite suave para frotar en tu piel, échate sobre tu espalda,relájate y disfrutar de los aromas relajantes que estos aceites emiten.
6. Busca tu pasión.
Persigue tu felicidad; dedica tiempo y energía a algo que te importe. Elige un pasatiempo o interés que te estimule y te de energía, algo que disfrutes tanto que puedas perderte felizmente mientras lo haces.
7. Deja de leer/mirar las noticias.
Especialmente de noche antes de ir a la cama. Si te sientesestresado debido a leer o escuchar las noticias, entonces evítalo. Las malas noticias puede hacer que te sientas peor. Está bien que te desconectes de las noticias negativas si estas te molestan, esto no te hará ver como una persona menos responsable.
8. La risa sana.
La risa es buena para el alma y puede mejorar tu estado de ánimo. Alquila un DVD de comedia, ve a una película divertida, lee unlibro que te haga reír.
9. Haz que tu casa sea tu santuario.
Decora tu casa en una forma que te brinde placer. Que tu casa sea un lugar donde puedas mirar alrededor y ver aquellas cosas que te hacen feliz. No tienes que gastar una gran cantidad de dinero; unas cuantas plantas, unos cojines coloridos y unos cuadros en las paredes pueden hacer que tu hogar sea un lugar acogedor donde disfrutespasar tiempo.
10. Disfruta de un masaje.
El masaje es bueno para tu cuerpo y para tu alma. Algunos estudios demuestran que el solo hecho de sentir el toque de otra persona es sanador. El masaje te ayuda a relajarte, a liberar la tensión física y a dejar salir el estrés emocional.
11. Déjalo salir.
Ten un buen llanto, esto te puede hacer sentir mucho mejor. Las lágrimas son la sangre delalma, y llorar nos ayuda a sanarnos emocionalmente.
12. Ejercítate.
El ejercicio es un desestresante muy conocido. Las endorfinas que se liberan cuando haces ejercicio mejoran tu estado de ánimo. Elige una forma de ejercicio que disfrutes, el ejercicio no tiene por qué convertirse en un quehacer más. Por lo menos, trata de hacer ejercicio 3 veces por semana, con sesiones de al menos 20 minutosde duración.
13. Acaricia tu mascota.
¿Tienes una mascota? Algunos estudios sugieren que si acaricias un gato, un perro o cualquier otra mascota puede ayudar a liberar tensiones acumuladas.
14. Escucha CDs de visualización guiada o de autohipnosis.
Selecciona CDs de visualizaciones guiadas y de la autohipnosis que estén diseñados para reducir el nivel de estrés. Simplemente relájate,reproduce el CD y empieza a experimentar un nuevo nivel de relajación.
15. Prueba el yoga.
El yoga es una forma de ejercicio mental, corporal y espiritual que te puede ayudarte a desarrollar fuerza, aumentar la flexibilidad del cuerpo y a tranquilizar la mente. Las técnicas tranquilizantes de respiración y la relajación son partes fundamentales de una práctica regular de yoga.
16. Come...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS